Nueva Edición de la Jornada Anual de Ética - UFASTA Noticias

Nueva Edición de la Jornada Anual de Ética

El jueves 6 de septiembre, se realizó la XVII edición de la Jornada anual de Ética, cuyo título fue: «¿Vida real vs. vida virtual?», en la que participaron los alumnos de todas las carreras de la Universidad Fasta que se encuentran actualmente cursando la asignatura Ética y Deontología Profesional.

En pos de seguir reflexionando sobre la vida desde distintos aspectos, este año se planteó el desafío de explorar de qué modo la virtualidad influye en nuestra vida cotidiana, modificando los vínculos interpersonales, las experiencias individuales y colectivas, la identidad del yo, la dimensión corporal, etc.

El objetivo fue reflexionar, desde cada área disciplinar, sobre los dilemas éticos que las nuevas tecnologías nos presentan, no para considerarlas nocivas en sí mismas, sino para propiciar tanto una mirada crítica sobre ellas, como un uso responsable.

Este año, además,  las distintas comisiones propusieron proyectos, que significaran un aporte concreto a la sociedad a partir de lo investigado en la pre-jornada.