Expertos analizarán el rol de la Inteligencia Artificial y la Neurotecnopedagogía en la educación del futuro - UFASTA Noticias

El próximo viernes 22 de marzo a las 17:30 hs en Avellaneda 3345, se llevará a cabo la jornada «Por qué y Cómo la Inteligencia Artificial y la Neurotecnopedagogía son las llaves de la innovación en la educación del futuro”. Esta actividad, de acceso gratuito pero con cupos limitados, tiene como objetivo principal analizar el papel fundamental que juegan la neurociencia, la tecnología y la inteligencia artificial en el ámbito educativo.

Expertos en neurotecnopedagogía, inteligencia artificial y educación se darán cita en este evento para explorar las formas en que estas disciplinas pueden colaborar en la creación de métodos de enseñanza innovadores y efectivos. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances, compartir experiencias y discutir sobre el impacto de estas tecnologías en la educación del futuro. El profesor coordinador será el Dr. Gustavo de Elorza Feldborg, mientras que los profesores invitados serán el Lic. Marcelo Rivera, y el Mg. Ricardo Castro.

El evento es organizado por la Facultad de Cs. de la Educación UFASTA y la Revista Colegio, y está dirigido a educadores, profesores, directores de escuela, pedagogos, psicopedagogos, investigadores en educación, estudiantes de pedagogía, padres de familia, autoridades educativas, empresarios y emprendedores interesados en el desarrollo de herramientas y tecnologías educativas, entre otros.

El objetivo principal es reunir a profesionales y actores del ámbito educativo interesados en mejorar y transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se busca compartir conocimientos, experiencias, buenas prácticas y herramientas innovadoras para enriquecer la educación y promover un aprendizaje relevante y significativo para las necesidades actuales.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: Link de Inscripción o escribir a extension.educacion@ufasta.edu.ar para más información.