Se realizó el Acto de Colación de Distancia para estudiantes de CABA y la provincia: 96 graduados recibieron su diploma - UFASTA Noticias

La mesa académica contó con el Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Mg. Fabrizio Zotta. Participaron graduados de 19 Unidades de Apoyo Académico.

El pasado viernes 15, en el Colegio Fasta San Vicente de Paul de Villa Devoto, Buenos Aires, se llevó a cabo el Acto de Colación de Educación a Distancia UFASTA para estudiantes radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Allí, 96 graduados de distintas carreras en modalidad online recibieron su diploma.

El acto contó con la participación de estudiantes recibidos de 14 distintas Unidades de Apoyo Académico de Buenos Aires, y 5 de CABA. Por parte de la Universidad, la mesa académica estuvo presidida por el Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Mg. Fabrizio Zotta.

«Sean felices ejerciendo estas profesiones, porque nadie puede dar lo que no tiene, y si no sienten pasión y alegría por lo que hacen no lo van a poder contagiar en los demás, en los que buscarán en ustedes soluciones profesionales y humanas», expresó en su discurso a los graduados el decano Zotta.

Junto a él, la mesa académica contó con el Coordinador Regional de UAA de la zona de CABA y GBA, Mg. Matías Eduardo Zubiría Mansilla; la Licenciada Patricia Rodríguez, Profesora de la Facultad de Humanidades; y el Sacerdote de Fasta, Pbro. Federico Rossini.

El Colegio FASTA San Vicente de Paul de Villa Devoto recibió a los 96 graduados.

En otro instante del acto se hizo mención al graduado que obtuvo el mejor promedio de la Universidad Fasta en el ciclo lectivo 2022, como así también los mejores promedios de calificaciones en las distintas facultades. En representación de los estudiantes y en calidad de graduada, María de los Milagros Doval tomó la palabra y se refirió a una máxima de San Agustín, que reza “crean lo que aprenden, enseñen lo que creen y practiquen lo que enseñan”.

En ese sentido, Doval afirmó que “esta máxima es un preciado consejo para todos los que desarrollan su profesión, que siguiendo la cita evangélica de amar al prójimo, cada uno se transforma en maestro y alumno del otro, enseñando y aprendiendo como un acto completo de caridad”.

Acompañaron durante el acto la Regente de la Fraternidad Apostólica Santa Catalina de Siena, Lic. Cath. Angela Varela, el Pbro. Pablo Sylvester, sacerdote de Fasta; el Apoderado Legal del Colegio Fasta porteño, Humberto Medrano; el Jefe de la Comunidad Fasta Palermo; y Coordinadores de las UAA participantes.

Se realizó a su vez un sentido homenaje a Fr. Anibal E. Fosbery, fundador de UFASTA, tras su fallecimiento el 5 de mayo de 2022.