Las Jornadas de Ética celebrarán su XXII Edición - UFASTA Noticias

Las Jornadas de Ética celebrarán su XXII Edición

En el Teatro Colón, estudiantes de todas las carreras de Mar del Plata y Tandil expondrán sus proyectos de cierre de ciclo en la materia Ética y Deontología Profesional.

Este jueves 28 de septiembre desde las 17, en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), se realizará la edición 2023 de la Jornada de Ética. Se trata de la última instancia que atraviesan los alumnos de todas las carreras UFASTA en el ciclo de formación humanística común a todas las carreras, con una consigna que consiste en la presentación de un proyecto de concreción posible.

Esto ocurre en el marco de la asignatura Ética y Deontología Profesional-Bioética, una materia anual presente en todas las carreras de Mar del Plata y Tandil, que propone un trabajo de análisis y reflexión acerca de problemáticas globales. En base a ello los estudiantes tienen que diseñar un “proyecto de concreción posible”, es decir, que genere un aporte para el bien común con conciencia del presente y proyección hacia el futuro.

Este año, los alumnos expondrán sus proyectos en el Teatro Colón ante el resto de los estudiantes, los profesores de la cátedra y autoridades de la Universidad. De eso se tratan las tradicionales Jornadas de Ética, que comenzaron a realizarse en 2002, y cada año abordan una temática distinta. En la Universidad, estas jornadas se viven como uno de los pasos finales del estudiante antes del egreso.

Los trabajos en esta edición se centrarán en “el rol profesional al servicio de la sociedad, en pos de promover la paz y proteger la creación”. El abordaje, afirmaron desde el Departamento de Formación Humanística, “supone asumir el reconocimiento del otro en el orden de lo creado, y en busca del bien común integral: no solamente del bien social, sino de la búsqueda de aquel bien mayor que entiende la íntima relación e interdependencia de todo lo creado”.