La Universidad prepara un importante acto por el Día del Profesor - UFASTA Noticias

La Universidad prepara un importante acto por el Día del Profesor

UFASTA realizará el próximo viernes 15 de septiembre un acto para conmemorar el día del profesor. El mismo se llevará a cabo en el Auditorio Botín del Edificio SAM de la universidad, a partir de las 20 horas. Este acto académico será una oportunidad para reconocer y honrar la dedicación y el compromiso de los docentes que han dejado una profunda huella en la educación y formación de generaciones de estudiantes.

El Día del Profesor, que se celebra el 17 de septiembre en honor a José Manuel Estrada, es una fecha destacada en el calendario académico de la Institución. José Manuel Estrada, educador, escritor e intelectual argentino, es una figura icónica en la historia de la educación en Argentina, y su legado perdura a través de la labor de los docentes en todo el país.

El evento contará con la presencia de autoridades de la Universidad, entre ellas el Vicerrector Académico, el Vicerrector de Formación, el Vicerrector de Asuntos Económicos, el Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación, así como la Secretaria General, todos ellos comprometidos en destacar la importancia de la labor docente en la institución.

También estarán presentes los decanos y autoridades de las Facultades: la Mg. María Paula Giaccaglia (Ciencias Jurídicas y Sociales), Mg. Julia Elbaba (Ciencias Médicas), Mg. Melanie Markman (Ciencias de la Educación), Lic. Sandra Cirimelo (Vicedecana, Ingeniería), Dra. María Clara Lucifora (Humanidades), Mg. Hernán Toniut (Ingeniería) y el Lic. Fabrizio Zotta (Periodismo y Comunicación).

Uno de los momentos más significativos de la ceremonia será la entrega de diplomas a los docentes que cumplen 25 años o más en sus cargos, así como a aquellos que han alcanzado logros académicos sobresalientes durante el año 2023.

La distinción a los docentes es un gesto de reconocimiento por su dedicación y contribución al enriquecimiento del conocimiento en la comunidad universitaria. Además, se espera que el evento cuente con una invitada especial, la Dra. Daniela BASSO, quien se dirigirá a los presentes en nombre del claustro docente y en representación de los docentes distinguidos.

La Universidad también ha preparado la proyección de un video que captura momentos de un encuentro de diálogo y reflexión de profesores, llevado a cabo previamente en la Base Aérea Militar y dirigido por el Presidente de FASTA y Gran Canciller de la Universidad, P. César Garcés Rojas.

Este Día del Profesor promete ser una celebración llena de emoción y gratitud hacia aquellos que dedican sus vidas a la educación y al crecimiento de las nuevas generaciones de líderes y profesionales. La Universidad FASTA espera que esta jornada sea un testimonio de su compromiso constante con la excelencia académica y el reconocimiento de quienes hacen posible este logro.