Una estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas realizó sus pasantías en el puerto de Quequén - UFASTA Noticias

De la mano con la posibilidad de estudiar a distancia, la Universidad brinda la oportunidad de acceder a pasantías en empresas particulares. Conocé la experiencia de Jaqueline Álvarez y accedé al mail de Pasantías para buscar la tuya.

El puerto de Quequén es uno de los más productivos del país: este año recibió una inversión del gobierno nacional por $531 millones. Foto: El Cronista.

Desde Necochea, la estudiante Jaqueline Álvarez eligió complementar su tecnicatura con la Licenciatura en Administración de Empresas, el ciclo complementario que UFASTA ofrece en modalidad online. Su vínculo con el Área de Pasantías se dio a través de uno de los constantes mails de convocatorias que suelen difundirse. “Accedí a la pasantía por la Facultad; mandaron un mail diciendo que una empresa estaba buscando pasantes, mandé mi currículum y quedé seleccionada”, comentó.

El destino de Álvarez como pasante fue Terminal Quequén S.A., una empresa portuaria de la ciudad contigua a Necochea. El puerto de Quequén es el más profundo de Argentina y un centro crucial para la salida de productos agropecuarios del país: a lo largo del año pasado el puerto exportó el volumen récord de 7.553.681 toneladas de granos en 306 barcos. Por su parte, Jaqueline Álvarez ingresó como pasante en el Área de Administración de “Terminal”, con tareas como carga de facturas y pago a proveedores.

“Tenía noción de lo que es la actividad portuaria (de la ciudad), pero estar en la pasantía lo que me generó fue espectacular: ver cómo se maneja la entrada y salida de buques, cómo operan el stock de cereales, la cantidad de empresas que hay. Para mí fue súper productivo, estoy muy contenta”, reflexionó la estudiante.

La experiencia de tres meses le sirvió a Jaqueline para complementar con conocimientos prácticos su perfil profesional, algo que se ajusta a lo que la trajo a la Universidad en primer lugar. “Yo trabajo en un banco hace siete años. Empecé esta carrera por una cuestión de mi trabajo: veo mucho la parte financiera, pero quería ver más lo que era la parte impositiva, el tema de facturación y cómo opera una empresa desde adentro, así que la verdad que me encantó”, aseguró Jaqueline.

El acceso a pasantías en el mundo laboral es un servicio singular que el Área de Pasantías e Inserción de la Universidad ofrece a diario, para todos los estudiantes del país, y siempre expande sus posibilidades. Para anotarse y poder acceder a oportunidades de este tipo como estudiante de UFASTA, el contacto puede hacerse a través del mail de pasantias@ufasta.edu.ar. A su vez, el beneficio se extiende a graduados de la Universidad, para los cuales el correo es graduados-ufasta@ufasta.edu.ar.