La Incubadora de Empresas lanza su primer curso online gratuito para la comunidad FASTA - UFASTA Noticias

En este mes de agosto, la Incubadora de Empresas inauguró su primera actividad gratuita, con alcance para toda la comunidad FASTA. Se trata de “Destino Emprendedor”, un curso online en el que se buscará introducir a los participantes en el emprendedurismo: las inscripciones ya están abiertas.

A través de este nuevo programa, la Universidad pondrá a disposición de su vasta comunidad una serie de servicios, actividades de capacitación y espacios de trabajo para desarrollar proyectos innovadores e ideas de negocio basadas en conocimiento, que contribuyan al desarrollo del territorio y los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

El curso –el primero en inaugurarse en la Incubadora de Empresas– buscará introducir a los participantes en los conceptos esenciales del emprendedurismo, facilitando herramientas prácticas para la planificación y gestión de un proyecto emprendedor.

Así lo expresó el director del Colaboratorio, Ing. Pablo Miozzi: “la Incubadora es un espacio para generar, promover y potenciar emprendimientos basados en el conocimiento, para que todas las ideas puedan llegar a concretarse y generarse en negocios reales y sustentables”. El enfoque, de acuerdo con Miozzi, está en “promover emprendimientos de triple impacto, es decir, aquellos que tienen un impacto ambiental, un impacto social y un impacto económico”, afirmó.

Las empresas basadas en conocimiento (EBC) son las que se enfocan en el desarrollo y aplicación de conocimientos y tecnologías innovadoras para crear productos o servicios que satisfagan las necesidades del mercado y aprovechen oportunidades. Las caracteriza su enfoque en la innovación y el conocimiento como fuente de valor, creando productos y servicios únicos y de muy alto valor.

Como requisito de inscripción, podrán ingresar al curso equipos de una a cinco personas. Los equipos podrán tener entre sus integrantes a personas ajenas a la Universidad, siempre y cuando sean liderados por un miembro de la comunidad FASTA y la mayoría de sus miembros pertenezcan a la comunidad. Por otra parte, cabe destacar que no es necesario tener un proyecto definido para inscribirse.

La inscripción puede completarse a través de este formulario online.