Un graduado de la Licenciatura en Comunicación Social representará a la ciudad en importante cumbre de Suiza - UFASTA Noticias

José Ignacio Sauro Nigro (27), graduado de la Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad FASTA de Mar del Plata, ha sido seleccionado y becado por el Foro Económico Mundial para asistir a la cumbre de Global Shapers a realizarse en Ginebra, Suiza.

“Estoy muy entusiasmado por haber recibido esta invitación y poder representar a mi ciudad”, exclamó José Ignacio.

Global Shapers es una organización internacional, iniciativa del Foro Económico Mundial, presente en 152 países y que cuenta con más de 10.300 jóvenes voluntarios entre 18 y 27 años. El objetivo de esta organización es conectar y empoderar jóvenes líderes para que generen un impacto positivo en la sociedad a través de proyectos de economía sustentable, igualdad de género, emprendedurismo y cambio climático, entre otras áreas de impacto.

La cumbre que se va a desarrollar en Suiza es denomidada “Global Shapers Annual Summit” y reúne a más de 500 jóvenes líderes de cada una de sus ciudades para intercambiar experiencias y debatir sobre los proyectos que están impactando cada una de las más de 500 ciudades donde está presente esta organización. Además se harán mesas de debate sobre gobernabilidad, sustentabilidad y economía.

Esta cumbre se llevará a cabo en la sede del Foro económico Mundial y en la Organización de Naciones Unidas de Ginebra, Suiza. “Es un honor para mi representar a mi ciudad en un encuentro tan relevante a nivel mundial”, destacó José Ignacio.

José Ignacio asumirá como curador de Global Shapers Mar del Plata a partir de julio y esta experiencia le permitirá aplicar los conocimientos aprendidos en el principal proyecto del hub llamado “Proyecto Bagazo”. Un proyecto de economía circular que inició en 2019 y actualmente lleva capacitando a más de 20 mujeres en situaciones vulnerables con capacitaciones gastronómicas de elaboración de panificados utilizando como materia prima el desecho de la industria cervecera llamado bagazo.

Estas capacitaciones son brindadas de manera gratuita para las chicas por UTGHRA. Se busca que a futuro se puedan vender estos panificados a las cervecerías más importantes de la ciudad y de esta manera cerrar el círculo del bagazo disminuyendo de manera considerable la contaminación que genera este subproducto.

José Ignacio invita a seguir a Global Shapers Mar del Plata en Instagram (@globalshapersmdp) para estar al tanto de todas las novedades de la cumbre y de las actividades que se desarrollan en la organización.

Esta es una nota de El Marplatense. Visitá la noticia completa en este link.