La Universidad desarrollará el seminario gratuito "La Cuestión de las Islas Malvinas" - UFASTA Noticias

La Universidad desarrollará el seminario gratuito «La Cuestión de las Islas Malvinas»

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA inaugura este miércoles 7 de junio a las 18 el primer encuentro del curso gratuito “La Cuestión de las Islas Malvinas”. La actividad inaugural será en el Auditorio Botín de la Sede SAM (Avellaneda 3341). A través de disertaciones, conferencias y conversatorios presenciales y remotos, el seminario buscará reafirmar el compromiso argentino de reclamar por la vía pacífica y diplomática hasta recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas y las Islas del Atlántico Sur. 

La propuesta desde quienes organizan el curso es analizar a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur contextualizando la disputa por su soberanía. En este sentido, se debatirá sobre los desafíos políticos, jurídicos, económicos, científicos, diplomáticos y estratégicos respecto de este espacio geográfico vital, así como las políticas que actualmente lleva adelante el Estado Nacional. Las actividades se extenderán por cinco semanas con un encuentro semanal cada miércoles, hasta el 5 de julio.  

El cronograma con las actividades del seminario.

Además de aportar una visión integral sobre la Cuestión Malvinas, el curso ahondará especialmente en la talasopolítica (la política marítima del país), explorando las diversas acciones que desarrolla nuestro país en este sentido respecto a cuestiones como la política pesquera, medioambiental, científica, el tráfico marítimo y aéreo, la exploración costa afuera de recursos hidrocarburíferos, turismo, radarización, y profesionalización de las FFAA para el desarrollo estratégico de los derechos soberanos argentinos.

El curso se dictará presencialmente en el Auditorio Botín, del Edificio San Alberto Magno (Avellaneda 3341), y se transmitirá en vivo por nuestro canal de Youtube a través de este link: https://www.youtube.com/user/UniversidadFASTA/videos.

Inscribite en: https://apps.ufasta.edu.ar/extension/inscripcion/v2/#/D7324C3B