Ciberdelitos LACCEI 2023: se presentará un estudio realizado por el Observatorio y el Infolab - UFASTA Noticias

El estudio sobre  #ciberdelitos desarrollado desde el 2021 por el Observatorio Universitario y el Infolab de la Universidad FASTA se presentará en el 21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology.

La presentación tendrá como título “Victimization study of cybercrime related fraud and scams in the city of Mar del Plata, Argentina” para dar a conocer los resultados de victimización sobre fraudes de ciberdelitos cometidos en MDP.

LACCEI (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions), es una entidad sin fines de lucro conformada por instituciones que ofrecen programas en ingeniería, computación, tecnología o educación y que participan de manera académica o investigativa con otras instituciones a nivel internacional. Su propósito es promover la colaboración global para el avance continuo de la ingeniería, la tecnología, la educación, la investigación, la práctica y la innovación, y conectar a América Latina y el Caribe con el resto del mundo. Hoy cuenta con más de 200 instituciones participantes de 20 países en 3 continentes y desde hace 20 años se realiza esta una multiconferencia académica multilingüe anual que acepta artículos científicos en inglés, español, portugués y francés.

La conferencia LACCEI acepta trabajos inéditos escritos en inglés, español, portugués y francés. Todos los trabajos aceptados y presentados se publican en las actas con ISSN, ISBN. Los artículos completos, como es el caso de este estudio, podrían ser publicados en revistas como Scopus y otros índices, lo cual es de suma importancia para la investigación académica desarrollada por la Universidad.