Educación online: crecimiento exponencial de una modalidad que llegó para quedarse - UFASTA Noticias

Educación online: crecimiento exponencial de una modalidad que llegó para quedarse

Las nuevas tecnologías se han convertido en un pilar fundamental para el crecimiento de la educación online del país y la región. Desde 2011 aumentó un 64% la cantidad de estudiantes que eligen esta modalidad de cursada y se incrementó un 190% la cantidad de egresados, una evolución por demás sorprendente.

En este sentido, la Universidad Fasta se consolidó a través de los años como una referente de esta modalidad de estudio. Es que según los últimos datos, la educación online representa el 70% de toda la población estudiantil UFASTA.

Además se esperan para el primer ingreso de 2023 más de 7500 nuevos estudiantes, en las 90 unidades de apoyo en todo el país que se transformarán en 130. 

El Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, mencionó en el reciente acto de inicio académico que la “educación online es el espacio más desafiante, porque la institución ha duplicado su ingreso en dos años, ha duplicado la matrícula de educación a distancia en tres años y ha duplicado la matrícula total de la universidad en cinco años”.

Por su parte, el Lic. Matías Castro Videla, Secretario de Educación a Distancia comentó que “la presencia en más de 90 ciudades, y con 20 años de trayectoria innovando en educación online nos animan a seguir trabajando para continuar brindando mejores oportunidades profesionales y laborales para nuestros alumnos y graduados”.

En este contexto, cuatro importantes carreras llegan para ampliar la oferta académica online UFASTA, que ya supera las 30 carreras. Se suman la Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales, la Licenciatura en Comunicación Social, la Tecnicatura en Turismo y la Tecnicatura en Hotelería.

Una de las novedades es la Licenciatura en Desarrollo de Negocios Digitales, de la Facultad de Ciencias Económicas: un ciclo complementario intensivo de tres semestres con materias como E-Business, Gestión del Talento Humano, Marketing digital y Customer experience. En ese sentido, la duración de la cursada, la flexibilidad horaria y la experiencia de la Universidad en carreras online son factores que se amoldan a las necesidades de un público con demanda de conocimientos adicionales, pero agenda ajustada por trabajo o por su ubicación

Por su parte, se inauguran dos carreras de la Escuela de la Hospitalidad: la Tecnicatura en Turismo y la Tecnicatura en Hotelería. La Prosecretaria Académica, Carolina Beber, afirmó que las carreras serán “una gran oportunidad por el estado de la situación de la actividad turística en nuestro país: una actividad turística que desde hace 15, 20 años, solo tiene aumento”. 

Además la Facultad de Periodismo y Comunicación abrió la oportunidad de cursar online la Licenciatura en Comunicación Social. De este modo, estudiantes de todo el país podrán estudiar la carrera, que conservará un plan de estudios idéntico al de la carrera presencial. El título está programado para obtenerse en cuatro años, con la realización de un proyecto profesional de graduación al finalizar. 

Conocé toda la oferta académica en www.ufasta.edu.ar