La Universidad FASTA da inicio al nuevo año académico 2023 - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA da inicio al nuevo año académico 2023

En la capilla de la sede San Vicente de Paul, la Universidad FASTA dio inicio a un nuevo año académico. Durante el acto, se produjo la asunción y renovación de cargos de distintas autoridades.

El acto de inicio académico, que fue transmitido en vivo por YouTube, contó con la presencia del Presidente de FASTA y Gran Canciller de la Universidad, el presbítero César Garcés Rojas. La máxima autoridad presidió la ceremonia junto con la mesa académica que conformaron el Rector de la Universidad FASTA, Dr. Juan Carlos Mena y el Vicepresidente Ejecutivo de FASTA, el Dr. Alejandro Campos.

Durante el primer tramo del evento, el Vicerrector Académico de la Universidad FASTA y Presidente saliente de la Sección Argentina de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino –SITA–, Dr. Silvano Penna hizo uso de la palabra para presentar la Lectio Inauguralis. Se trata de una tradición universitaria con la que se celebran los inicios de cada año lectivo con una conferencia ejemplar.

Por su parte, fue el Fray Gustavo Sanchez Gómez OP el encargado de leer la obra, titulada «Aproximación histórica a la vida y obra de Santo Tomás de Aquino”, con la cual formalmente se dio comienzo al año académico de la Universidad Fasta. La temática guarda relación con el triple año jubilar en homenaje al Santo Patrono de la Universidad: este año se celebran los 700 años de su canonización

Tras la lectura, se produjo la renovación del cargo de dos autoridades: el Lic. Fabrizio Zotta como Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, y el Lic. Matías Castro Videla como Secretario de Educación a Distancia de la Universidad Fasta. A su vez, el Rector de la Universidad hizo un reconocimiento especial al Arq. Pablo Malaret, en agradecimiento por sus años cumplidos como Director de Planeamiento e Infraestructura Edilicia en Universidad FASTA.

Hacia el final, el Presidente de FASTA, Pbro. César Garcés Rojas dirigió un último mensaje, que dio cierre al acto académico. El momento contó con una emotiva mención al Fray Aníbal Fósbery, Fundador de la Universidad, quien falleció el año pasado.