La Universidad FASTA recibirá al presidente de la Fundación CONIN - UFASTA Noticias

La Universidad FASTA recibirá al presidente de la Fundación CONIN

Este viernes 3 de febrero, desde las 12, la Universidad FASTA recibirá la visita del Dr. Abel Albino. Con 76 años, Albino es un médico pediatra de larga trayectoria, creador y presidente de la Cooperadora por la Nutrición Infantil (CONIN) desde 1993, fundación que trabaja junto a UFASTA desde hace ya más de diez años. Durante su estadía en Mar del Plata, el doctor visitará y se reunirá con referentes del Centro CONIN “Las Heras”, la ONG Supertenedores y la Facultad de Ciencias Médicas UFASTA.

El vínculo entre la Universidad FASTA y CONIN se remonta hasta hace más de diez años, cuando la Universidad asumió la franquicia de la sede del centro en Mar del Plata, con el objetivo de cooperar en la lucha contra la desnutrición infantil. Quizás en el punto más importante del acuerdo entre las dos organizaciones, la Universidad ofrece el espacio a los alumnos de distintas carreras que realizan junto con CONIN distintas prácticas profesionales, pasantías y servicio voluntario; en un compromiso que también incluye a personal y docentes de UFASTA. Esto pudo verse durante la última semana de enero, en la que la Universidad recibió la Unidad Pediátrica Móvil, con la que se hizo un importante relevamiento de los barrios Don Emilio y Las Heras.

En este sentido, la visita del Dr. Abel Albino a la Universidad es, además de un recordatorio de la cooperación entre CONIN y UFASTA, una forma de revisar el estado de las cosas en la Universidad: el doctor ya había estado presente en la Facultad de Ciencias Médicas, pero en ese entonces como protagonista de la cátedra inaugural de la carrera de Medicina.

El doctor Abel Pascual Albino es médico pediatra, graduado de médico en la Universidad de Tucumán, especializado en pediatría en Chile en 1973, y en 1987 egresado con un doctorado de la Universidad Nacional de Cuyo, en la provincia de Mendoza. En 2008 obtuvo un Premio Konex en la categoría de Desarrollo Social, y en 2010 recibió la Mención de Honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» otorgada por el Senado de la Nación Argentina por su labor contra la desnutrición infantil.

CRONOGRAMA DE LA VISITA, EL VIERNES 3 DE FEBRERO:

08:00 hrs: Santa Misa – Stella Maris

10:00 hrs: Visita a la Casa de Encuentro Comunitario y Centro de Día “Las Heras” de la Asoc. C. Cambio de Paso

11:00 hrs: Visita al Centro “Conin” Las Heras” y reunión con Supertenedores

12:00 hrs: Visita Fac. Ciencias Médicas UFASTA