La Licenciatura en Comunicación Social, ahora disponible a distancia - UFASTA Noticias

La Licenciatura en Comunicación Social, ahora disponible a distancia

La Facultad de Periodismo y Comunicación inauguró para el 2023 la oportunidad de cursar a distancia la Licenciatura en Comunicación Social. De este modo, estudiantes de todo el país podrán estudiar la carrera, que conservará un plan de estudios idéntico al de la carrera presencial. El título está programado para obtenerse en cuatro años de cursada, con la realización de un proyecto profesional de graduación.

La carrera otorgará el título de Licenciado en Comunicación, de validez nacional, junto con el título intermedio de Tecnicatura Universitaria en Comunicación. El egresado estará capacitado para desempeñarse en ámbitos que abarcan desde los medios de comunicación masiva (radio, televisión, gráfica e Internet) como productor o realizador, hasta cualquier organización (empresas privadas, organizaciones públicas, organismos de gobierno u ONGs), donde podrá ocupar el rol de gestor de la comunicación institucional, para asesorar, diseñar y planificar políticas de comunicación a nivel empresarial, o incluso diagramar servicios de publicidad.

Con la nueva incorporación, la Facultad de Periodismo y Comunicación abrirá ahora su tercera carrera a distancia —junto con los dos ciclos complementarios de Licenciatura en Periodismo y la Licenciatura en Diseño y Comunicación Transmedia—, mientras que la Universidad ya dicta más de treinta carreras a distancia. En este sentido, la Licenciatura en Comunicación Social a distancia tiene la singularidad de cursarse como ciclo completo, con el solo requisito de poseer estudios secundarios completos.

La noticia llegó tras un año repleto de novedades para la Facultad de Periodismo y Comunicación de UFASTA. Es que en 2022 la Universidad fue anfitriona por primera vez del Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación, y recibió en su sede a más de 500 estudiantes de todo país. A su vez, en el pasado año entró en vigencia el nuevo plan de estudios para la Licenciatura en Comunicación Social, con materias renovadas y adaptadas a la comunicación en redes sociales, con la incorporación de asignaturas como “Públicos, Audiencias y Usuarios” y “Narrativa Transmedia”. Este mismo plan será utilizado en la carrera a distancia.

Las inscripciones para ingresar en 2023, junto con información adicional sobre la carrera y el plan de estudios, ya están abiertas a través de este enlace.