UFASTA recibió la donación de un estetoscopio para las cátedras de Ciencias Médicas - UFASTA Noticias

El pasado martes 6 de diciembre se celebró una reunión entre autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y la empresa 3M, en el marco de una relación comercial que se comenzó a forjar hace ya un semestre. En el encuentro participaron la Vicedecana Fernanda Valenzuela y la Coordinadora del Pabellón Tecnológico de la Facultad Alejandra Olazábal, que recibieron la donación de un estetoscopio especial para la enseñanza, un nuevo recurso que podrá ser utilizado por los estudiantes y docentes de las cátedras de la Facultad.

El estetoscopio que se donó pertenece a la línea Teaching Littmann, una serie de modelos exclusivos para la enseñanza, que no están a la venta. “Es un estetoscopio con una sola pieza de pecho, pero que tiene doble aurícula; el profesional que está dando la clase está escuchando exactamente lo mismo que escucha el alumno”, explicó el titular de 3M presente en la reunión, Carlos Arévalo. De ese modo, “quien esté dando la currícula en ese momento o presentando un tema puede utilizarlo; tal o cual cosa puede estar mal pero en ese preciso momento, no después. La corrección sucede en simultáneo”, agregó el titular. Sin duda, el estetoscopio supondrá un gran avance para las distintas cátedras en la Facultad de Ciencias Médicas.

Tanto el encuentro como la donación se dieron en el marco de una relación comercial que hace un semestre une a 3M y la Universidad. “Nosotros comenzamos charlas con Alejandra Olazábal (Coordinadora del Pabellón Tecnológico de Ciencias Médicas) y de allí surgió la posibilidad del Littmann”, comentó Carlos Arévalo. Pudo adelantar que la intención primordial de la empresa es poder brindar un servicio de consultoría a la Facultad: “que más allá de que se vendan productos de 3M, puedan contar con nosotros para opinar o para ver sobre si tal o cual cosa es peor o mejor que otra que hay en el mercado”, afirmó.

La marca Littmann es la más famosa en el mundo en lo que respecta a fonendoscopios y estetoscopios, y 3M tiene mucho que ver en cuanto a su distribución: “nos sentimos muy cómodos porque nosotros trabajamos la gama completa de estetoscopios Littmann”, declaró Carlos Arévalo. En ese sentido, desde 3M no descartan que en un futuro puedan ofrecer un acceso diferenciado a los estetoscopios Littmann para estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.