La Universidad FASTA firma su primer convenio para pasantías educativas en Córdoba - UFASTA Noticias

El mes de julio trajo como novedad la firma de un inédito convenio para pasantías educativas en la provincia de Córdoba. En la pequeña ciudad de San Francisco, donde se ubica el Instituto Superior Fasta Inmaculada Concepción, se firmó el acuerdo con Delyar S.A., una empresa local de más de 20 años, líder en la distribución de productos para el campo a nivel nacional. El convenio permitió la inmediata incorporación de una estudiante de Ingeniería en Seguridad e Higiene como pasante.

La firma del convenio llegó como resultado de un trabajo en conjunto entre el Área de Pasantías e Inserción Profesional de UFASTA y la Unidad de Apoyo Académico que la institución tiene radicada en San Francisco, Córdoba. El convenio es el primero que la Universidad FASTA llegó a firmar en la provincia de Córdoba, y sentó una base para que futuros técnicos o licenciados en Ingeniería en Higiene y Seguridad en el Trabajo –carreras a distancia– tengan una opción para hacer sus pasantías en la provincia.

De hecho, el puesto en cuestión ya fue cubierto por María Luz Aymar, estudiante de la carrera a distancia de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que comenzará sus trabajos en agosto. Sobre esta incorporación, la referente del área de contrataciones de la empresa Delyar S.A., Candela Scocco, afirmó: me parece una muy buena idea la inclusión de pasantes, ya que además de servirle a la empresa, le sirve a la pasante como primera experiencia laboral en el rubro”.

Con relación a lo que establece el convenio con Delyar, de Córdoba, se creó un puesto de trabajo para un pasante que trabajará con un tutor con antigüedad en la organización, en trabajos de habilitación de productos. Se trata de una labor imprescindible para la empresa, según afirmaron desde Delyar. Es que la empresa cordobesa se dedica desde hace 20 años a la venta y distribución de productos fitosanitarios para comercios y productores del sector agrícola de la zona, y al mismo tiempo, cuenta con una unidad de negocios dedicada al mercado veterinario para animales de campo.

El Área de Pasantías y sus ofertas de inserción laboral a lo largo del país

El trabajo entre las Unidades de Apoyo Académico y el Área de Pasantías e Inserción Profesional es constante. Sucede que la institución ofrece más de 25 carreras a distancia, y es parte de sus objetivos extender ofertas de inserción laboral para estudiantes de todo el país. Un caso singular es el de Julián Gómez, de 27 años, que desde la pequeña ciudad de Plottier en Neuquén de 30.000 habitantes cursa la carrera a distancia de Licenciatura en Administración de Empresas, un ciclo de complementación que ofrece la Universidad. Por medio de la Universidad, este año pudo comenzar con sus pasantías en YPF, en Chubut.

En una charla con encargados de prensa de la institución, Julián comentó sobre su trabajo en YPF, en el cual se encarga de los procedimientos de compras, y aprende en la práctica a utilizar programas de compras. Aseguró: “me parece super importante que la Universidad ofrezca pasantías para alumnos y graduados, es fundamental reforzar conocimientos teóricos con lo práctico”.

En primer lugar, Julián eligió estudiar en FASTA por su convenio con IFES, un centro de educación superior radicado en Neuquén –a treinta minutos de Plottier–, que justamente oficia como Unidad de Apoyo Académico de la Universidad. Fue mientras estudiaba que se enteró sobre la posibilidad de realizar pasantías, y no dudó en anotarse. Hoy, no descarta quedarse como un empleado efectivo en la sucursal de YPF de Chubut en la que es pasante.

El acceso a pasantías para afianzar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades en el mundo laboral es un servicio singular que el Área de Pasantías e Inserción de la Universidad ofrece a diario, para todos los estudiantes del país, y siempre expande sus posibilidades. Para anotarse y poder acceder a oportunidades de este tipo como estudiante de UFASTA, el contacto puede hacerse a través del mail de pasantias@ufasta.edu.ar. A su vez, el beneficio se extiende a graduados de la Universidad, para los cuales el correo es graduados-ufasta@ufasta.edu.ar.