El Instituto de Idiomas UFASTA prepara un curso de italiano  - UFASTA Noticias

El Instituto de Idiomas UFASTA prepara un curso de italiano

El mes de agosto el Instituto de Idiomas de la Universidad FASTA traerá como novedad un curso de italiano para principiantes. Las actividades comenzarán de forma oficial el 3 de agosto, en la primera semana después del receso de invierno. La actividad, arancelada, se prolongará por un cuatrimestre y en formato semi-presencial, con un encuentro por semana.

El taller será una gran propuesta para la vuelta a las actividades, tras el receso de invierno. Se trata de una actividad arancelada que contará con un cupo para veinte estudiantes. Tendrá una extensión de cuatro meses, en formato semi-presencial, con clases de una hora y media de duración. Al finalizar el curso, se hará entrega de un diploma que certifique la asistencia.

Cabe aclarar que el curso de Nivel Básico estará dirigido a principiantes, con escaso conocimiento o ningún conocimiento de la lengua italiana. Consistirá de una introducción al idioma que le proveerá al estudiante de los elementos básicos para comunicarse en italiano y comprender la lengua escrita y hablada. Aunque el énfasis del curso está puesto en la comunicación oral, habrá actividades de escucha, lectura y escritura para iniciar a los estudiantes en el manejo del idioma con fines comunicativos.

Dada la gran demanda de la comunidad por la necesidad de iniciar los trámites de ciudadanía italiana, esta actividad aportará las competencias lingüísticas para iniciar el proceso de conocimiento y cultura de la lengua italiana, aunque el interesado deba continuar estudiando.

Las actividades que se realicen en el curso, dirigidas al público en general, a ex-alumnos de FASTA, a docentes o incluso empleados administrativos de la institución, estarán a cargo del docente Gabriel Pérez Sesti. Para no perderse información sobre los trámites, los costos de la inscripción, o bien para realizar consultas, es recomendable para los interesados remitirse al mail institutodeidiomas@ufasta.edu.ar.