Con formato híbrido, Mar del Plata organiza la sexta Conferencia Nacional de Informática Forense - UFASTA Noticias

Con formato híbrido, Mar del Plata organiza la sexta Conferencia Nacional de Informática Forense

 

 

El 29 y 30 de septiembre se desarrollará en Mar del Plata la sexta edición de la Conferencia Nacional de Informática Forense INFO-CONF 2022, evento anual que convoca a los mayores referentes de la Informática Forense, la Investigación Criminal Informática y en general la tecnología y el derecho en las ciencias de aplicación forense.

Con formato híbrido, durante dos días, las temáticas de Forensia Digital, Ciberdefensa, Análisis Forense, Ciberseguridad, Aspectos legales y procesales de los delitos informáticos, Investigaciones digitales, Inteligencia artificial y Derecho penal, entre otras, serán abordadas por especialistas nacionales y e internacionales.  

Entre los disertantes se destacan el prestigioso Perito Informático, Ing. Gustavo Presman; el Subsecretario de Ciberdefensa de la Nación, Analista Oscar Niss; el Director Nacional de Ciberseguridad, Ms. Gustavo Sain; el Juez de Primera Instancia en el fuero Penal Contravencional y de Faltas, Abg. Pablo Casas; el Doctor en Derecho, Marcos Salt; el Secretario de Política Criminal de la Procuración General ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Abg. Francisco Pont Vergés;  el experto en tecnologías aplicadas a la justicia, Dr. Joaquin Martin Delgado; la Fiscal Coodinadora de la Unidad Fiscal de Delitos y Contravenciones Informaticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. Daniela Dupuy;  el Abg. Horacio Azzolin, encargado de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia; el Dr. Marcelo Riquert, Juez y Director de la especialización en Derecho Penal de  la UNMDP; y el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mg. Mario Adaro.  Asimismo, la Dra. Beatriz Parra de Gallo, primera graduada de la Especialización en Informática Forense de la Argentina -carrera creada por la Universidad FASTA- presentará su trabajo de graduación. 

Se destaca que integrantes de instituciones con las que la Universidad FASTA o el InFo-Lab posean convenio marco, o sean parte de la Red Universitaria de Informática Forense (Red UNIF), podrán acceder a entradas virtuales o presenciales a un valor preferencial.  

Dentro del sitio de la INFO-CONF se podrá acceder a información acerca de la agenda, disertantes, modos de inscripción y más detalles. 

Nacida como iniciativa del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Tecnología en Informática Forense – InFo-Lab y la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, junto con la Red Universitaria de Informática Forense – Red UNIF, el objetivo de dicho encuentro es generar un ámbito para el intercambio de experiencias, difusión e impulso de actividades, profundización del conocimiento a partir del debate y generación de lazos de cooperación y acuerdos interinstitucionales que favorezcan la realización de proyectos compartidos, agregando valor a los esfuerzos individuales.

Ante cualquier duda o consulta, escribir a infoconf.ingenieria@ufasta.edu.ar