La Universidad Fasta inauguró el primer centro odontológico universitario de Mar del Plata y la zona - UFASTA Noticias

En el marco de los 30 años que cumple la Universidad Fasta, se puso en funcionamiento un centro odontológico con equipos de última generación que podrá recibir más de 200 pacientes por semana, que van a atenderse en el marco de las prácticas de odontología.

El lugar estará disponible a partir de la semana próxima, en un espacio que cuenta con doce sillones de atención, un sillón de quirófano, un sillón de guardia, un sillón para todo lo que tiene que ver con diagnóstico por imágenes con equipamiento único en la ciudad, así como un sistema llamado Autoclave, el esterilizador más sofisticado de la zona.

En este sentido, el Director de la Escuela de Odontología UFASTA, Dr. Martín Zemel, explicó que: «con todo el equipamiento llevaremos adelante unas prácticas universitarias de excelencia, en el marco de la carrera de odontología. Hay una inversión enorme y el compromiso es con los estudiantes».

Autoridades, profesores y alumnos de la Carrera de Odontología en la Inauguración

En el centro se podrán llevar adelante desde cuidados preventivos, una exploración de una caries, tratamientos estéticos, tratamientos periodontales, de encías, hasta endodoncias, que son los tratamientos de conductos, mediante sistemas modernos que favorecen una mayor rapidez y éxitos de los mismos. También se podrán realizar rehabilitaciones odontológicas mediante prótesis o implantes.

Además se contará con un quirófano para las cirugías y traumatologías bucomaxilofaciales, una unidad de láser odontológica única en el país, 10 puestos de simulación, un consultorio multimodal para las prácticas finales de las carreras de fonoaudiología, nutrición, kinesiología y medicina, una unidad de diagnóstico por imágenes totalmente digitalizada, un servicio de esterilización integrado a un sistema de bioseguridad que prevé la sectorización de espacios, el doble flujo de circulación, la adecuada preparación del instrumental médíco y odontológico así como el cuidadoso tratamiento de los residuos patológicos y biodegradables.

Cabe destacar que la obra de infraestructura que se realizó cumple con todos los requerimientos y especificaciones modernas.

El Rector de la Universidad Fasta, Juan Carlos Mena, la Decana de la Facultad de Cs. Médicas, Julia Elbaba, y el Director de la Escuela de Odontología, Martín Zemel, juntos en la inauguración del Centro Odontológico.