Proyecto de Extensión: "Conocer y reconocer nuestros derechos, Hogar Nazaret" - UFASTA Noticias

Proyecto de Extensión: «Conocer y reconocer nuestros derechos, Hogar Nazaret»

El pasado 9 de febrero se realizó un encuentro con la finalidad de poner en marcha el Proyecto de Extensión de la carrera de Abogacía, denominado «Conocer y reconocer nuestros derechos, Hogar Nazaret».

En dicho encuentro estuvieron presentes el Director de Caritas Mar del Plata, Dr. Roberto Benzo, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. María Paula Giaccaglia e integrantes de ambas instituciones.

El mencionado proyecto apunta a «poner nuestro saber al servicio de las personas en situación de calle y acompañar al Hogar de Nazareth, perteneciente a Cáritas Mar del Plata, en el sostenimiento y resolución de situaciones problemáticas frecuentes, brindando una propuesta informativa de valor», comentaron desde la Facultad de Ciencias Jurídicas.

La coordinación del proyecto está a cargo de la Dra. María Cecilia Otero, mientras que los integrantes son: Dres. Bibiana Dellapiana, María Canzobre, Romina Armanelli, Andrea Marcón, Pablo Perugini, y alumnos de la carrera de Abogacía.

Sobre el Hogar

El Hogar “Nazaret” perteneciente a Cáritas Mar del Plata abrió sus puertas el 10 de diciembre de 2007, y está dedicado a albergar a personas en situación de calle. Funciona los 365 días del año en Balcarce 5036, de 18 a 08 del día siguiente, brindando a los huéspedes un lugar seguro y cálido para dormir en una cama limpia y bajo techo y alimentos.