La Facultad de Periodismo y Comunicación relanza el proyecto de Linkeados - UFASTA Noticias

La Facultad de Periodismo y Comunicación relanza el proyecto de Linkeados

La Facultad de Periodismo y Comunicación relanzó en formato de Newsletter el proyecto de Linkeados, un diario virtual que cuenta distintas historias de estudiantes, graduados y docentes y que es coordinado por profesores y alumnos de la misma facultad.

El equipo de trabajo es coordinado por el Lic. en Comunicación José Di Bartolo y cuenta con tres redactoras, alumnas de la Facultad de PyC, Bianca Britos, Brenda Meglioli y Valentina Risetti. Desde sus distintas experiencias en la Universidad se combinan en la redacción y la planificación de las entrevistas.

Hace casi 13 años atrás, un grupo de alumnos y alumnas de la entonces Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad FASTA ponía en línea un blog que se llamó Linkeados.

“Linkeados es un newsletter que cuenta distintas historias, esto lo hacemos a través de entrevistas para que la Universidad pueda conocer estas historias. El proyecto surgió en 2009 y duró más de 6 años, durante este trayecto pasaron muchos alumnos y alumnas que con el tiempo se convirtieron en destacados profesionales”, expresó Brenda Meglioli en relación a la creación y el relanzamiento del diario virtual.

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación se busca constantemente a alumnos que estén interesados en propuestas laborales para que durante sus estudios puedan ganar experiencia de trabajo. “Vimos un post de convocatoria en instagram y mandamos nuestro curriculum” recordó Britos.

“Al principio hubo una gran convocatoria, en donde terminamos quedando Brenda y yo. Después por la materia de prácticas que tenemos en tercero de comunicación, sumamos a nuestra última integrante que fue Valentina”, agregó.

Las alumnas que forman parte de la redacción se contactan con alumnos y ex alumnos de la Facultad, algunos hoy trabajan en distintos medios de la ciudad y otros tienen grandes proyectos para su futuro. “En una de nuestras primeras experiencias en Linkeados entrevistamos a Alvaro D´Elia y Matias Varela quienes trabajan en La Capital. Ahí nos mostraron la documentación más antigua y nos contaron su experiencia en donde pasaron de ser pasantes a redactores” contó Valentina Risetti.

Valentina tuvo un contacto con linkeados distinto al de Brenda y Bianca: ella realiza sus practicas profesionales en la Facultad de Periodismo y Comunicación. “A mi nunca me gustó el periodismo puro o eso pensaba, creía que era anticuado el hecho de sacar notas, pensar en la cantidad de líneas y los tiempos que se manejaban, así lo veía de afuera. Con esta experiencia en Linkeados cambié de opinión, me di cuenta de que las cosas no son así y al escribir sobre temas que me gustan disfruto mucho más al redactar” explicó.

“Es muy bueno poder trabajar en conjunto con las chicas, nos complementamos muy bien y cuando empezamos a agarrar ritmo encontramos una forma dinámica de dividirnos las tareas y que cada una pueda hacerle entrevistas a distintos comunicadores y comunicadoras”, declaró Brenda.

Linkeados abre una nueva puerta para los estudiantes de periodismo y comunicación, en busca de un futuro poder repetir o hasta superar lo que fue años atrás. “Estamos muy contentas de poder participar de este proyecto, es un aprendizaje constante y creemos que para los estudiantes de nuestra facultad, esta es una experiencia muy recomendable” concluyeron las estudiantes.