Alumna de UFASTA realiza sus pasantías en importante empresa de Mar del Plata - UFASTA Noticias

Alumna de UFASTA realiza sus pasantías en importante empresa de Mar del Plata

Felicitas Alexander es estudiante de la Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad Fasta, tiene 21 años y hace unos meses comenzó una pasantía en la empresa GIE Group donde actualmente sigue trabajando.

El área de pasantías de la Universidad Fasta busca brindarles una oportunidad de trabajo a los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad. Desde pasantías se ofrece a los alumnos, convenios con distintas instituciones, empresas y organismos, y la posibilidad de completar la formación académica realizando pasantías para afianzar los conocimientos adquiridos y desarrollar las habilidades que necesitarán para una adecuada inserción laboral.

“La pasantía surgió por un mail que nos enviaron a los estudiantes de Recursos Humanos, en donde, desde el Área de Pasantías de la Universidad, ofrecían el poder trabajar en GIE. Me interesó la propuesta y mandé CV, después de un tiempo me contactaron y me contaron más sobre la propuesta”, relató Felicitas.

A pesar de llevar poco tiempo trabajando en GIE, la estudiante de Ufasta contó que desde un primer momento la recibieron de gran forma y rápidamente pudo integrarse al equipo de trabajo. “Mi experiencia es increíble, me adapté bien, estoy aprendiendo un montón y mis compañeras me ayudan y acompañan en esta etapa”.

Felicitas es una de las tantas alumnas que han aprovechado las oportunidades que la Universidad ofrece desde el área de pasantías. En este sentido les dejó un mensaje a los estudiantes que recién están comenzando sus carreras: “Me parece importante que se involucren en pasantías, ya que es una posibilidad de seguir aprendiendo, ahorrando y entrando en el mercado laboral haciendo algo que va a ser tu futuro”.

Las encargadas del contacto entre Felicitas y la empresa fueron Verónica Raigorodetsky, responsable del Área de Pasantías e Inserción Laboral UFASTA, y Silvana D´Amico, quien es el nexo entre la Universidad Fasta y la Asociación de Recursos Humanos. En este sentido, Silvana ya había trabajado con otros pasantes de la Universidad: hace 3 años que tiene contacto con la UFASTA y en ese lapso pasaron varios alumnos los cuales fueron asentándose en varias empresas. “Es una experiencia estupenda para mi poder conocer y trabajar con distintos estudiantes, he trabajado con varios alumnos de la Universidad y siempre me llevé buenas impresiones” explicó D´Amico.

Felicitas y sus estudios

“Elegí estudiar esta carrera porque era la combinación ideal entre lo económico y también lo social que quería. Antes estudié contabilidad un año y me faltaba la parte más social” expresó Felicitas. En la Universidad Fasta una de las ventajas que tiene esta carrera, además de la amplia variedad de pasantías en empresas reconocidas de la ciudad, es que se puede estudiar en ambas modalidades.

El Licenciado en RR.HH en Ufasta se desempeña gestionando los actores de una organización, manteniendo la armonía entre el comportamiento de las personas y los objetivos organizacionales. El profesional ocupa un rol fundamental por tener principal incumbencia en el planeamiento, selección, capacitación, motivación y evaluación de desempeño; organizando y coordinando las relaciones interpersonales e implementando acciones para prevenir y/o solucionar conflictos organizacionales.

“ Lo que más me gusta es la posibilidad de pasantías que tiene y que tenemos mucho contacto con los profesores a pesar de que estudie a distancia por la pandemia” finalizó la pasante.