UFASTA Y GGTech firmaron un convenio - UFASTA Noticias

UFASTA Y GGTech firmaron un convenio

La Universidad Fasta y la empresa GGTech, firmaron un convenio de cooperación, asistencia técnica y complementación entre ambas instituciones.

Estuvieron presentes en la firma, el Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación, Ing. Renato Rossello, el titular de GGTech. Sr. Jose Parrilla Perez, el Subsecretario de Bienestar Universitario y Deportes, Prof. Guillermo Scandroli, el Coordinador de Bienestar Universitario y Deportes, Fernando Scandroli y el Responsable del programa de Deportes Electrónicos UFASTA, Marcos Knudsen.

El objeto de este Convenio es la programación y el desarrollo de actividades de complementación, colaboración, asistencia técnica y cooperación que resulten de interés para ambas instituciones y que contribuyan al mejor cumplimiento de sus respectivos objetivos.

Tanto la Universidad como GGTech, se complementarán y asistirán en las siguientes áreas:

• Creación y desarrollo de grupos de trabajo en disciplinas determinadas.
  • Ejecución de proyectos conjuntos.
  • Formación de recursos humanos.
  • Pasantías universitarias y prácticas de capacitación.
  • Desarrollo de competencias de deportes electrónicos entre universidades de Argentina y de diferentes países del mundo.

En este sentido, el Vicerrector de Desarrollo Tecnológico, Transferencia y Vinculación, Ing. Renato Rossello comentó que se encuentra muy contento con el convenio firmado. “Realmente va mucho más allá de lo que se relaciona con los videojuegos. Tengamos en cuenta que los eSports permiten desarrollar muchas habilidades que son transversales y realmente son muy importantes para el desarrollo profesional. Esta es una faceta muy interesante que estamos comenzando a transitar con GGTech” explicó.

“Por otro lado tiene otro enfoque interesante que es el de distintas profesiones o especialidades que se necesitan aplicar a los videojuegos. Lo que vamos a hacer en conjunto es empezar a ver cuáles de las profesiones y las distintas especialidades se pueden aplicar a los videojuegos. Naturalmente uno piensa en la Ingeniería Informática, pero también se puede aplicar la nutrición, la educación, la economía, el derecho, entre otras. Vamos a trabajar con cada facultad y esto nos abre un panorama muy interesante” agregó Rossello.

Por último, el Responsable del programa de Deportes Electrónicos UFASTA, Marcos Knudsen, declaró que está muy emocionado por el convenio: “me parece muy ejemplar el proyecto que tiene para incluir los eSports con la educación. Está bueno mostrar la cantidad de profesionales y estudiantes que practican estos deportes electrónicos y romper con esa estigmatización que solo juegan los Jugadores Pro. Me parece un paso fundamental”.