Se presentó el libro "Arroyos mirando el sudeste" - UFASTA Noticias

Se presentó el libro «Arroyos mirando el sudeste»

El pasado martes 17 de noviembre, en el Auditorio Emilio Botín de la Universidad FASTA, se presentó la obra «Arroyos mirando el sudeste: los cursos de agua del sudeste bonaerense desde una perspectiva multidisciplinar».

Ante un público compuesto por los autores del libro, familiares y autoridades, la Dra. Silvia De Marco y el Dr. Jorge Marcovecchio, autores y editores, hablaron acerca de la obra y su contenido. A su vez, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería, destacó el trabajo de todos los involucrados.

«Este libro es una invitación, desde el conocimiento científico multidisciplinar, a la imprescindible y urgente reflexión acerca de los modos mediante los cuales nos vinculamos con el planeta», destacó el decano.

Dedicado al Prof. Ing. Dr. José Luis Cionchi, se lo invitó a brindar unas palabras ante el público presente. Asimismo, en el contexto de la celebración del décimo aniversario de la publicación del libro «Reserva Natural del Puerto de Mar del Plata, un oasis urbano de vida silvestre», se contó con la presencia de sus autores: la Dra. Paula Vega y el Sr. Patricio Bellagamba.

Debido a que esta presentación fue desarrollada de forma híbrida, en vivo con público presente y transmitida por streaming, se puede acceder a la grabación de la misma haciendo click en el siguiente hipervínculo: https://www.youtube.com/watch?v=jOZi87iJOkY&t=249s&ab_channel=FacultaddeIngenier%C3%ADaUFASTA

Sobre la obra

«Arroyos mirando al sudeste» surgió como producto de un proyecto de investigación del Grupo de Investigación Ecosistemas de la Facultad de Ingeniería de la UFASTA dirigido por la Dra. Silvia De Marco y convocó a un gran equipo de editores, autores y colaboradores de diferentes instituciones.

En orden alfabético, sus autores son: Barral, M. Paula; Bazterrica, María Cielo; Bó, María Juliana; Camino, Mariana; Campins, Macarena; Cionchi, José Luis; De Marco, Silvia G; Di Bona, Analía; Finocchietti, Cecilia; Gómez, Nora; Hidalgo, Fernando J; Lacerda, Luiz Drude; López, Marcela; Maggiore, Marina Alejandra; Mantecón, Cecilia L; Marcovecchio, Jorge E; Marins Valente, Rozane; Markert, Bernd; Oronoz, Sofía; Piccolo, María Cintia; Pozzobon, María Virginia; Prado, Iván; Rezende, Carlos Eduardo; Sabuda, Fernando; Serra, Analía; Sirirmarco, M. Ximena; Sollazzo, Mariano S. y  Wünschmann, Simone.