Se desarrolló la clase abierta sobre “experiencias de empresas B” - UFASTA Noticias

Se desarrolló la clase abierta sobre “experiencias de empresas B”

El pasado miércoles 6 de octubre se desarrolló una clase abierta para los estudiantes que cursan actualmente la asignatura Ética, de las carreras a Distancia de Contador Público, Recursos Humanos y Marketing sobre el tema: “Experiencias de empresas B.”

Esta charla forma parte del marco del Programa de fomento del bienestar de las personas, la sociedad y el cuidado de la Casa Común, enmarcado dentro del Proyecto de Extensión que se está llevando a cabo en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y el Departamento de Formación Humanística, de la Universidad Fasta.

Los docentes del Departamento Humanístico a cargo de la cátedra de Ética, Prof. Juan Manuel Antolín y Abg. María Ferreras, tras una breve introducción acerca de la Ética realista y la Responsabilidad Social Empresarial, presentaron al expositor invitado, Guido Figliuolo, emprendedor marplatense, enfocado en sustentabilidad e innovación. Uno de sus emprendimientos, Ko’ox, utiliza el PVC vinílico de banners y gigantografías publicitarias como materia prima para mochilas y bolsos, siendo calificada como empresa B.

El expositor, con un lenguaje ameno y sencillo, disertó acerca de cómo organizar este tipo de empresas y de la necesidad de emprender pensando en la “casa común” rescatando de qué forma las empresas han de gestionarse de acuerdo con criterios éticos centrados en la persona.