Retorno a la presencialidad en las evaluaciones finales de EAD del mes de noviembre - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta informa que las evaluaciones finales del turno noviembre 2021, pertenecientes a la modalidad Distancia, volverán a ser desarrolladas presencialmente en las Unidades de Apoyo Académico de todo el país. Tras más de 18 meses de arduo trabajo desarrollado por los equipos docentes y administrativos de las Facultades, y de la Secretaría de Educación a Distancia junto a las UAA, la Universidad volverá a recibir a sus estudiantes de forma presencial para las evaluaciones finales.

Esta decisión se basa en el cambio de normas fijadas por las autoridades ministeriales en las que se establece el retorno a presencialidad plena cuidada en las Instituciones Universitarias. La resolución Nº 3043 del Ministerio de Educación establece en su artículo segundo que: “la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”.

De esta manera, la UFASTA haciendo uso de su autonomía y respondiendo además a los requerimientos de la comunidad, resolvió el retorno a la presencialidad de diferentes actividades académicas entre las que se encuentran las instancias de evaluación final antes mencionadas. Sin embargo, la pandemia nos ha dejado numerosos aprendizajes también en el ámbito de la evaluación, en este sentido algunas asignaturas que han encontrado un método más adecuado para la adquisición de competencias profesionales, podrán mantener evaluaciones virtuales.

Es importante aclarar que la inscripción a finales para el turno de noviembre (carreras a Distancia) se llevará a cabo del 13/10 al 22/10 inclusive, el plazo para darse de baja en caso de querer modificar la inscripción regresará a su duración habitual de hasta 48hs antes, pasado este plazo ya no podrá modificarse. A su vez, se mantiene la penalización por ausencia a los exámenes, por lo que recomendamos inscribirse únicamente en las asignaturas que vayan a rendir.

Los cronogramas finales serán informados por cada Facultad a través de la OVAA (Oficina Virtual de Atención Alumnos) de cada carrera a la cuál tienen acceso desde SIUFWeb/Mis materias, o en Plataforma Educativa Moodle desde su página principal.