Giordano Lerena participó en la 69° Asamblea Plenaria del CONFEDI - UFASTA Noticias

Giordano Lerena participó en la 69° Asamblea Plenaria del CONFEDI

Del 11 al 14 de mayo, y bajo el lema “Nuevos tiempos para la formación en ingeniería”, el Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería (CONFEDI) desarrolló su 69° Reunión y Asamblea Plenaria. Con Mar del Plata como ciudad anfitriona, y de modo virtual, este nuevo encuentro fue organizado por el CONFEDI, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad FASTA, la Universidad Atlántida Argentina, la UTN Regional Mar del Plata, el Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs.As. Distrito II y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata.

A lo largo de las jornadas, se realizaron mesas cerradas para socios y charlas abiertas al público en general, divididas en temas, en las cuales disertaron reconocidos especialistas en cada área. Uno de los temas centrales fue el desarrollo de la primera etapa de la “Red Nacional de Laboratorios, en el área de Ingeniería, de acceso remoto vía web. Es una red formada por nodos colaborativos que funcionan en cada Unidad Académica” explicaron las autoridades del Consejo remarcando el espíritu “colaborativo” de la iniciativa, donde “cada desarrollo individual favorecerá y fortalecerá al conjunto”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA y actual Presidente de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales del CONFEDI, Ing. Roberto Giordano Lerena, participó en algunas de las actividades desarrolladas durante la semana en carácter de moderador y de entrevistado. Giordano Lerena ejerció la presidencia del CONFEDI en el periodo 2017-2018.

De esta manera, una vez más, el Consejo reunió a los distintos actores involucrados en el campo de la ingeniería para abordar los desafíos presentes y futuros del sector, y promover el desarrollo científico y tecnológico, como vienen haciendo desde hace más de treinta años.

La importancia de estas reuniones

La asamblea constituye una oportunidad para reflexionar y debatir sobre las necesidades y los desafíos académicos, teniendo en cuenta las demandas del mundo laboral. El cambio del paradigma formativo, que suponen los estándares de segunda generación, implica repensar la relación de la formación universitaria con el mundo profesional e impacta en la acreditación de carreras de ingeniería, “Otorgar habilitaciones profesionales certificadas es una manera de promover y fortalecer el acceso al trabajo digno, el empleo calificado y el ser empleador”, señalan las autoridades de CONFEDI.