El Decano de la Facultad de Ingeniería participó en la Sesión Temática de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología de la OEA - UFASTA Noticias

El jueves 6 de mayo se desarrolló la sesión temática sobre «Innovación inclusiva y mujeres en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática – STEM» de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos OEA.

Desde la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, coordinadora de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT), invitaron a la Dra. Adriana Páez Pino y al Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de la Facultad de Ingeniería de UFASTA, a exponer en la mencionada sesión temática sobre la experiencia de la Cátedra Abierta Latinoamericana “Matilda y las Mujeres en Ingeniería”, que tiene a la Facultad como miembro fundador.

Participaron de la sesión, en calidad de disertantes: la Dra. Mabel Gisela Torres Torres, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia; la Dra. Ana Chan, Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guatemala; la Dra. Ana María Franchi, Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y los representantes de la Cátedra Matilda.

La sesión tuvo una nutrida y comprometida concurrencia de altos funcionarios de los gobiernos, académicos e investigadores de las universidades e instituciones de Ciencia y Técnica del continente. El Señor embajador de Argentina ante OEA, Dr. Carlos Raimundi, felicitó a la Dra. Ana Franchi y al Ing. Roberto Giordano Lerena por la tarea que vienen realizando en la temática de mujeres en ciencia y tecnología en nuestro país.

Acerca del Programa Mujeres en Ingeniería UFASTA

El Programa “Mujeres en Ingeniería de la UFASTA” es un proyecto de la Facultad de Ingeniería de la UFASTA que articula con la Cátedra Matilda y se constituye como un espacio institucional permanente para el debate, reflexión y construcción colectiva sobre la mujer en la Ingeniería en particular y la mujer en la Ciencia, en la Tecnología y en las profesiones en general, orientado a contribuir en la mejora de la presencia de las mujeres en las carreras de ingeniería y en el ejercicio de la profesión y contribuir al fortalecimiento de los rasgos identitarios y desarrollo de competencias en las y los estudiantes, promoviendo y fortaleciendo, desde una perspectiva cristiana, un liderazgo femenino basado en principios y valores para el nuevo mundo post-pandemia y para el cuidado de la Casa Común.