La Universidad Fasta y el Instituto Superior del Club Quilmes firmaron un convenio - UFASTA Noticias

El martes 20 de abril, La Universidad Fasta y el Instituto Superior del Profesorado de Educación Física Club A. Quilmes, firmaron un convenio de articulación entre ambas instituciones.

Estuvieron presentes en la firma, el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena, el Presidente del Club Atlético Quilmes, Sr. Jorge Unzué, la Decana de la Facultad de Cs. de la Educación, Esp. Lic. Melanie Markman, el Director de la Licenciatura en Educación Física, Lic. Alejandro De Brandi y el Director del Instituto de Formación Docente del Club Quilmes, Mariano Ferro.

Una de las novedades más relevantes del convenio firmado es que el Instituto Superior del Club Quilmes, se constituyó como nuevo Centro Articulador de la Universidad Fasta: los alumnos graduados del Instituto, tendrán la posibilidad de continuar sus estudios en la Licenciatura en Educación Física a distancia (Ciclo Complementario) que dicta la Universidad Fasta.

Gracias a este convenio, los alumnos y docentes del Instituto que se matriculen en la Universidad, tendrán importantes descuentos arancelarios.

En este sentido, el Rector de la Universidad Fasta, Dr. Juan Carlos Mena expresó que: ”Quilmes es una institución de muchos años y mucho prestigio formando docentes. Para nosotros este es un gran paso, y nos encuentra en un contexto donde la carrera crece de un modo notable”.

Por su parte el Presidente del Club Quilmes, Jorge Unzué, agregó que: ”como institución es un orgullo y una alegría firmar este convenio con UFASTA. Tengo que decir que soy parte de esta Institución tan importante, a través de toda mi familia”.

La Decana de la Facultad de Cs. de la Educación UFASTA, Esp. Lic. Melanie Markman, subrayó que: “hace mucho estamos viendo que el perfil de egresados y profesores de Educación Física buscan seguir perfeccionándose. Es muy natural en ellos la formación continua y eso es fundamental. Para nosotros es muy importante este convenio, y creemos que la articulación es el puntapié inicial para llevar adelante muchas acciones en conjunto”.

Además de la articulación de las carreras, la Universidad Fasta y el Instituto Quilmes acordaron organizar conjuntamente charlas, seminarios y talleres, jornadas informativas o de orientación, dirigidos a alumnos y egresados, y abiertas al público en general.

En esta línea, el Director de la Licenciatura en Educación Física, Lic. Alejandro De Brandi comentó que: “La semana que viene vamos a tener noticias sobre el Congreso de este año. Estamos muy entusiasmados porque vamos a tener la misma magnitud de calidad que en el 2020. Se esperan grandes sorpresas para esta edición”.