Últimos días de inscripción para el Posgrado en Gestión de Proyectos Educativos - UFASTA Noticias

Últimos días de inscripción para el Posgrado en Gestión de Proyectos Educativos

La Especialización en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos es una propuesta única, con título de validez nacional. La fecha límite de inscripción es el 16 de abril de 2021.

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Esp. Lic. Melanie Markman expresó que “la Educación ha avanzado de manera vertiginosa y la vuelta progresiva necesariamente implica una nueva modalidad de gestión, de comunicación, de mediación, de presupuesto, todos aspectos que se presentan en el plan de estudios”.

Durante la pandemia, las instituciones han tenido que reinventarse para poder dar respuesta a las urgencias, pero ha quedado en evidencia que la modalidad de conducción y gestión debe modificarse y planificarse. “Muchas han sido las consultas para poder pensar en la posibilidad de una propuesta que no solo es parte de la capacitación docente continua, sino que permite terminar la carrera con un plan armado, real y evaluado que se aplica a la realidad de cada institución hoy” comentó la Decana.

El Posgrado tiene varios objetivos principales: Busca formar recursos humanos de alto nivel académico que permitan la profesionalización de la gestión en distintos ámbitos, incorporar la metodología de Gestión de Proyectos en las áreas de innovación, brindar las herramientas necesarias para el uso de los sistemas de información y comunicación en la toma de decisiones, y promover una visión sistemática del ámbito de formación.

Tiene una duración de un año y medio de cursada virtual y sus contenidos se desarrollarán a partir de los ejes académicos de planificación, estrategia y proyectos educativos. Su aprobación depende de un trabajo final que se irá trabajando a lo largo de la carrera y al finalizar, el egresado obtendrá el título de Especialista en Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, el cual tiene validez nacional.

“El Posgrado va dirigido a docentes de carreras de cuatro años de duración y egresados con títulos universitarios que se desempeñen en cargos directivos de nivel, apoderados legales, directores generales de instituciones educativas en todos sus ámbitos y modalidades  y aquellas personas que cumpliendo los requisitos de ingreso aspiren a dichos cargos” concluyó Markman.

Para conocer más sobre la Especialización e inscribirte podés ingresar a https://www.ufasta.edu.ar/distancia/especializacion-educacion/