La Universidad Fasta inaugura su programa de Esports - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta inaugura su programa de Esports

La Dirección de Bienestar Universitario y Deportes dio inicio al flamante programa de Esports de la Universidad. Dicha actividad estará a cargo de Marcos Knudsen, alumno de la carrera de Ingeniería en Informática UFASTA.

“El principal objetivo del programa de Esports es formar un espacio de convivencia a partir de los videojuegos, en el cual tanto estudiantes como graduados y empleados de la universidad, puedan tomar un descanso para relajarse, jugar y conocer gente nueva. Si bien está planteado el enfoque competitivo, este es secundario” comentó Knudsen.

Marcos tiene 20 años, vive en Mar del Plata y hace 2 años estudia Ingeniería en informática en la Universidad Fasta. Desde chico es fanático de los deportes y de los juegos: “mi pasión por los juegos electrónicos surge desde que soy muy chico, mis padres me regalaron mi primera consola cuando tenía 4 años” remarcó.

Cuando Marcos tenía 16 años sufrió una lesión en la espalda que lo privó de hacer deportes por un tiempo y en ese momento se encontró con los Esports. “En toda mi experiencia deportiva, nunca sentí algo como lo que me generan los deportes electrónicos, tanto desde el rol de jugador, como desde el de espectador” agregó.

Los Esports son campeonatos de videojuegos que se realizan hace muchos años, pero que en la actualidad se han hecho más populares. Hoy millones de personas siguen de forma habitual estos torneos, manejando números abismales en sus transmisiones.

La Universidad Fasta compite hace ya varios años en este tipo de campeonatos de Esports como League of Legends, Clash Royale o Fifa. Pero por primera vez tendrá un espacio propio para esta disciplina.

“Tuve la idea de generar un espacio propio para los Esports en la Universidad Fasta a partir de los torneos, organizados por terceros, que se realizaron el año pasado. Por mi experiencia como organizador de torneos me vi capaz de realizarlos yo mismo, entonces decidí comunicarme con la Dirección de Bienestar con una propuesta completa para 2021. La propuesta implica varios torneos de distintas disciplinas, a partir de los cuales se forma una tabla global, y da la posibilidad a seleccionar jugadores que representen a UFASTA en torneos interuniversitarios. Dichos jugadores deberán respetar condiciones de nivel, pero ante todo, de actitud y mentalidad” explicó Marcos.

La Universidad Fasta y la Dirección de Bienestar Universitario y Deportes invitan a los miembros de la Comunidad UFASTA a poder disfrutar de este nuevo programa que ofrece la Institución. “Sé que se va a formar un lindo espacio”, expresó Marcos e indicó que las puertas del programa están abiertas para cualquier persona que quiera ser parte.

Para más información ingresar al Instagram de Bienestar Universitario, de Esports, o comunicarse con bienestar@ufasta.edu.ar