Se firmó un convenio de colaboración entre el obispado de Mar del Plata y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes - UFASTA Noticias

El pasado martes 19 de enero en la sede del obispado local, el padre obispo Gabriel Mestre y el Dr. José María del Corral firmaron un convenio de colaboración entre el obispado de Mar del Plata y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. En dicho acto y con la presencia del Dr. Juan Carlos Mena, se erigió a la Universidad Fasta como miembro adherente.

En el evento también se erigió como microsede de la Universidad del Sentido la Universidad del Obispado (Escuela Universitaria de Teología) y como miembros adherentes a la Universidad FASTA, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Atlántida representados en el actos por sus rectores: Pbro. Dr. Luis Albóniga (EUT),Dr. Juan Carlos Mena (FASTA), CPN Alfredo Remo Lazzeretti (UNMDP), Cdor. Amado Zogbi (Universidad Atlántida).

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Guillermo Montengro, los responsables del área de educación del obispado, autoridades de la Fundación Pironio y de la Pastoral Social.

El Obispado y Scholas trabajarán para lograr las metas y cometidos que comparten, en materia de educación e integración. En esta línea de trabajo, SCHOLAS acepta al Obispado como parte del programa UdeS, en calidad de “micro sede”, y las Partes se comprometen específicamente a desarrollar una serie de actividades, las cuales serán detalladas y acordadas por las Partes en un plan de trabajo que tiene como objetivo la formación integral.