Primera graduada en la Licenciatura en Recursos Humanos a distancia - UFASTA Noticias

Primera graduada en la Licenciatura en Recursos Humanos a distancia

Sandra Karina Chagallo tiene 43 años y se convirtió en la primera graduada de la Licenciatura en Recursos Humanos a distancia, el pasado viernes 4 de diciembre. Ella realizó sus estudios en la Unidad de Apoyo Puerto Madryn.

En este sentido, al enterarse la noticia de ser la primera graduada en la Licenciatura a distancia, Sandra comentó que siente “Felicidad, sorpresa, alegría y gratitud”. “Mi experiencia fue transformadora, me gustó mucho estudiar en UFASTA, sentí contención y acompañamiento” añadió.

El Licenciado en RRHH se desempeña gestionando los Recursos Humanos de las Organizaciones, manteniendo la armonía entre el comportamiento de las personas y los objetivos organizacionales.

Al hablar sobre su carrera, Sandra explicó que le comenzó a interesar cuando vio posibilidades de que los rrhh pudieran intervenir en su ámbito laboral: “Comprendí que el talento humano es la clave para diferenciarnos y poder competir. La gestión del talento humano es un arte” subrayó.

Sandra eligió a la Universidad Fasta como su casa de estudio por la proximidad a la unidad de apoyo. También la eligió porque UFASTA consideró válidas las equivalencias de su formación anterior. “Además lo que más me gustó fue que pude hacer contactos con compañeros de todo el país, logré una mirada crítica y sistémica. Desarrollé valores personales y profesionales” comentó.

En un año donde la educación fue 100% virtual, la reciente graduada hizo hincapié en la importancia y los beneficios de estudiar a distancia. “Lo que más me gustó es la posibilidad de seguir formándome a distancia, eligiendo mis tiempos, ya que además está tu familia, y demás ámbitos y responsabilidades” agregó.

“Mi recomendación a los alumnos que recién están comenzando o que están indecisos es que se den la oportunidad, que se desafían constantemente: El primer tiempo es disciplina, luego constancia. En la Universidad tenés una red de contención y también formas tu red de compañeros. Además la universidad te enseña a aprender” concluyó Sandra.