UFASTA presenta la Licenciatura En Diseño Y Comunicación Transmedia - UFASTA Noticias

UFASTA presenta la Licenciatura En Diseño Y Comunicación Transmedia

Con inicio en abril del 2021, se trata de una carrera de Ciclo Complementario con modalidad a distancia.

La Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Fasta lanza la Licenciatura En Diseño Y Comunicación Transmedia, cuyo inicio de cursada será en abril 2021. La nueva propuesta se desarrollará bajo modalidad a distancia y tendrá una duración de 3 cuatrimestres. Cuenta con 16 materias sin correlatividades, con la única excepción del Proyecto Profesional de Graduación, por ser una instancia de evaluación integradora de las competencias adquiridas en el cursado.

La nueva Licenciatura en diseño y comunicación transmedia se centra en la dimensión estética de la comunicación y en la tecnología aplicada a los lenguajes. Contribuye a la formación de un profesional que comprenda los modos de narrar y entender mensajes en un contexto creciente de estetización de la vida cotidiana, de hiper profesionalización de contenidos, y de exigencia de diferenciación en medio de una enorme cantidad de oferta visual, auditiva multimedial e interactiva.

La carrera además, abre un campo que reúne al periodismo, la información, el entretenimiento, las tecnologías, el arte, la gestión de datos y su distribución estética, en orden a dotar a los graduados de la capacidad de intervenir en el debate cultural, a partir de una formación conceptual creativa, crítica y desde una concepción cristiana del mundo y de la profesión.

El decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación, Lic. Fabrizio Zotta manifestó que: “La Facultad de Periodismo y Comunicación ingresa en un terreno nuevo pero que apuesta fuertemente a una carrera del futuro, innovadora y con muchísima potencialidad teniendo en cuenta hacia dónde va la comunicación. Su apertura ratifica un camino de proyecto de la Facultad que es involucrarnos en toda la dimensión de la comunicación, incluso las nuevas oportunidades que brinda la tecnología para el desarrollo profesional y las nuevas formas de transmitir contenidos para públicos o audiencias que van cambiando constantemente. Ante este panorama nos adaptamos todo el tiempo intentando construir una visión actualizada de la comunicación y fundamentalmente en este caso, apuntamos a una carrera muy visual, innovadora, estética y que permita la construcción de otros mensajes que son complementarios a las carreras que ya tenemos”.

El Licenciado en Diseño y Comunicación Transmedia será un profesional de la producción simbólica en el ámbito cultural, habilitado para, entre otras cuestiones, idear, producir y distribuir mensajes profesionales sea para medios masivos de comunicación, o para nuevas plataformas de distribución (redes, medios digitales, videojuegos); generar contenidos para medios de comunicación tradicionales y no tradicionales, empresas y organizaciones, productoras audiovisuales; empresas de diseño de software para entretenimiento con una impronta creativa, estética e innovadora y diseñar guiones y formatos aplicables a dispositivos handheld, videojuegos, redes sociales, Internet, etc.

Para obtener más información o inscribirse, los interesados podrán ingresar a https://www.ufasta.edu.ar/distancia, enviar un correo electrónico a informes.distancia@ufasta.edu.ar o comunicarse por Whatsapp al 2235347922.