Se inauguró el aula virtual de Bienestar Universitario y Deportes - UFASTA Noticias

Se inauguró el aula virtual de Bienestar Universitario y Deportes

En un año en donde el deporte universitario se vió obligado a adaptarse a las nuevas circunstancias por las que atraviesa la sociedad, la Dirección de Bienestar Universitario y Deportes de la Universidad Fasta inauguró su aula virtual para todos los alumnos de la Institución.

De esta manera, el aula virtual de Bienestar se encuentra disponible para todos los estudiantes de la modalidad presencial, y también de la modalidad a distancia. Cabe destacar que su objetivo es transformar el lugar en un punto de encuentro, en donde se generen espacios de intercambio y socialización, complementando la formación integral del estudiante, a partir de diferentes vivencias y experiencias relacionadas con la vida universitaria, como las vinculadas al deporte, la recreación, el arte y la cultura.

En este sentido, Guillermo Scandroli, Director de la Dirección de Bienestar Universitario y Deportes, comentó que: “Por el momento podrán encontrar cuatro opciones de actividades: Pausa Activa, Entrenamiento Funcional, Canto y Guitarra. En ellas promovemos un estilo de vida saludable y creativo, tomando a la actividad física como eje fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida y al arte como elemento indisociable de un ser expresivo”.

Desde el aula se desarrollarán además, actividades recreativas, concursos, torneos, reuniones, entre otras. “De esta manera buscamos ampliar nuestro objetivo que es que cuando estén en la Universidad se sientan como en su casa, ahora que están en su casa, queremos que se sientan como en la Universidad, construyendo entre todos un puente que conecte a toda la comunidad universitaria” agregó el Director de Bienestar.

Al respecto, Fernando Scandroli, Coordinador de la Dirección de Bienestar Universitario y Deportes, explicó que esta propuesta fue pensada para ofrecerles a todos los alumnos a través del aula virtual, la oportunidad de realizar actividades. “En este caso proponemos actividades culturales, artísticas y deportivas. El objetivo es aprender, pero el objetivo principal es conectar a estudiantes de todo el país” concluyó.

Conocé el aula virtual haciendo click aquí