UFASTA y Buenos Aires Open Centre (BAOC) for CAMBRIDGE firman convenio para la certificación internacional de exámenes de inglés - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta junto con la Asociación de Intercambio Educativo de Buenos Aires Open Centre (BAOC), firmaron un convenio de adopción de Cambridge English Placesment Test y Linguaskill.

El aprendizaje de inglés de todos los estudiantes de UFASTA, tanto de carreras presenciales como a distancia, será estructurado y validado a través de los exámenes de Cambridge English Placement Test y Linguaskill. En este sentido, la Directora del Instituto de Idiomas de UFASTA, Prof. Marcela Mendiguren, remarcó que: “validar el examen de inglés le da valor a todo el esfuerzo que los alumnos hicieron durante tantos años”.
La Universidad Fasta plantea el interés en ofrecer certificación internacional de inglés para los alumnos de su Instituto de Idiomas, así como para los alumnos regulares de la universidad, como un diferencial para distinguir a la misma y lograr que sus egresados sean reconocidos por su nivel de inglés. Esta nueva propuesta incluye de manera opcional a todos aquellos docentes, graduados, personal administrativo que deseen rendir un examen de inglés y obtener su certificación.
El propósito del Convenio es establecer entre las partes relaciones de complementación, cooperación, y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio. En esta línea, “La Asociación” reconocerá a la Universidad Fasta como centro de preparación oficial de Cambridge Assessment English y sede internacional para la administración de Cambridge English Placement Test y Linguaskill en Mar del Plata.
Los instrumentos de medición y certificación serán a través del Test de nivelación de Cambridge (Cambridge Placement Test) y el Linguaskill.

El test es evaluado por medio de la plataforma oficial de Cambridge “Metrica”. Este es un examen online, adaptativo de las habilidades “Reading and Listening”, lo que significa que trabaja sobre las respuestas de los candidatos. Esto es, que si las respuestas son correctas el examen resulte más difícil, por lo contrario, será más fácil hasta encontrar el nivel del candidato. Tiene una duración de aproximadamente 30 minutos, es corregido automáticamente y los resultados se encuentran instantáneamente.

Por otra parte, el “Linguaskill” es una prueba multinivel en línea, rápida y efectiva que permite medir el progreso de los estudiantes año a año. Esta prueba ofrece resultados rápidos, precisos, informes individuales y grupales claros. Los resultados están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir la capacidad lingüística.

Linguaskill no precisa fechas ni lugares fijos, ya que el test se puede llevar a cabo y supervisado por la propia sede de la Universidad Fasta, o cada alumno debe rendirlo desde su casa. Son exámenes rápidos y precisos que no necesitan mediadores.
Destrezas de comunicación de la vida real: Los exámenes se basan en situaciones reales y evalúan las cuatro destrezas: expresión oral, producción escrita, lectura y comprensión auditiva, así que prepararse para sus exámenes ayudan a los estudiantes a desarrollar las destrezas que necesitan dentro del aula y fuera de ella.
· Aceptadas y valoradas en todo el mundo: Las Cambridge English Qualifications son reconocidas por miles de universidades y empleadores en todo el mundo, por lo que abren puertas a la educación superior y a oportunidades laborales.
Los resultados de las pruebas también muestran las puntuaciones de la Escala de Cambridge English.

Para más información enviar un correo electrónico a director.idiomas@ufasta.edu.ar o auxiliar.idiomas@ufasta.edu.ar

Sobre Cambridge
La Universidad de Cambridge es considerada una de las mejores universidades del mundo, siendo la segunda universidad británica más antigua por detrás de la Universidad de Oxford. Cambridge se caracteriza por su exigencia y prestigio a nivel mundial, siendo una de las más longevas en el habla inglesa.