Estudiando a distancia desde: Trenque Lauquen - UFASTA Noticias

Estudiando a distancia desde: Trenque Lauquen

Eliana Yamila Intile tiene 24 años y estudia la Licenciatura en Periodismo a distancia en la Universidad Fasta. Ella estudia desde la unidad de apoyo académico de su ciudad natal, Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.

Al respecto de su ciudad, ella la definió en dos palabras: historia y progreso (antiguo lema de la ciudad): “Es una ciudad muy rica culturalmente. Es un lugar ideal para personas que desean conocer una ciudad limpia, ecológica, que cuenta con 8 museos y es ideal para quienes disfruten de espacios verdes y la pesca”.

Además mencionó que lo que más le gusta es la naturaleza y pureza de los paisajes, así como también tomar un mate a la orilla de la laguna disfrutando de los característicos atardeceres de esta región.

Eliana ya es técnica en Periodismo, y en la actualidad se encuentra realizando la Licenciatura a distancia en dicha profesión. En este sentido, resaltó que lo que más le gustó de la Universidad Fasta “es la oportunidad de realizar la Licenciatura aceptando y valorando el título previo. Otras Universidades no permiten realizar un ciclo complementario, sino que te hacen hacer la carrera desde cero, restándole importancia a los 3 años de esfuerzo previo”.

Al hablar sobre el estudio, la estudiante trenquelauquence recomienda a los alumnos que estudian a distancia “que sepan organizar sus tiempos, que estén atentos a las fechas y horarios que disponen los profesores para entregas o videoconferencias”. En este sentido, Eliana agregó que algo que le sirvió mucho “fue ponerme en contacto con una compañera para alentarnos mutuamente y consultar dudas o inquietudes”.