UFASTA presenta nuevo plan de estudios para la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo a distancia - UFASTA Noticias

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta ha presentado el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo a distancia, tramo de complementación. Aprobado por el Consejo Académico de la Facultad y el Consejo Superior de la Universidad, el nuevo Plan entrará en vigencia en el segundo semestre de este año.

El nuevo Plan de estudios, que mantiene el perfil y alcance profesional del título,  introduce aspectos orientados a mejorar la inserción profesional en los distintos ámbitos, con un abordaje mucho más gerencial y de consultoría.

En este sentido, se han incorporado contenidos tales como técnicas de comunicación, liderazgo y disciplina profesional y aquellos relacionados con la práctica y aplicación de la seguridad e higiene, como ergonomía, toxicología laboral, incendio y explosiones y verificación e inspección de riesgos.

Por último, se mantiene la formación humanística que otorga la impronta de la Universidad Fasta orientada a la vocación de servicio y compromiso social que caracteriza a sus egresados.

“Con una década de experiencia en el dictado de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Fasta, y más de 1000 licenciados formados de todo el país a través de las 90 Unidades de Apoyo Académico, este nuevo plan actualiza contenidos y enfoque, fortalece la formación de los graduados y, al eliminar las asignaturas de ciencias básicas, propias del título de técnico, facilita notablemente la articulación con la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo” concluyeron las autoridades de la Facultad de Ingeniería.

Se encuentra abierta la inscripción al segundo ingreso de la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo bajo la modalidad a distancia con inicio en septiembre. Para informes e inscripción ingresar a ufasta.edu.ar/distancia o comunicarse por Whatsapp al 2235347922.