El papel del licenciado en Educación Física: Roles, salida laboral e imagen actual. - UFASTA Noticias

En el marco de la II Jornada de Educación Física y Deporte 2020 brindada por la Universidad Fasta se desarrolló la 9° Conferencia sobre “El papel del licenciado en Educación Física” con más de 600 participantes en vivo en la plataforma de YouTube.

El rol de disertante lo ocupó el Dr. Sergio Aguado, master en Gestión Deportiva y profesor de la red educativa Fasta hace más de 10 años en Valencia, España. Fue acompañado por el Dr. Diego Dadín de la ciudad de Mar del Plata, que se ubicó como moderador.

En el desarrollo de la conferencia el Dr. Sergio Aguado abordó varios tópicos: entre ellos se ubicó la salida laboral del licenciado en Educación Física; las funciones y características del mismo; y se planteó el cuestionamiento actual de la imagen del profesor de Educación Física en el mercado laboral.

“El profe de educación física siempre está al aire libre… Está feliz en la montaña, con un grupo, con un arnés”. Así lo definió el Dr. Aguado y enumeró la amplia posibilidad que posee el profesor de Educación Física con respecto a la salida laboral. Entre las mencionadas se situaron la salud; la enseñanza de deportes; el rol del licenciado con la discapacidad; la gestión de eventos deportivos; y la docencia, entre muchas otras más posibilidades que presenta el mercado laboral en la actualidad.

A su vez, expresó las cualidades profesionales que posee el licenciado y profesor de Educación Física de manera tal, que lo catalogó con conceptos como el liderazgo; trabajo en equipo; profesionalidad; tenacidad; creatividad; gestor del tiempo; planificador; economista; motivador; investigador; psicólogo; empático; resilente y mago. “Fosbery dice que el profesor de Educación Física es el más importante de una escuela”.

Si querés ver la conferencia completa la podrás encontrar ingresando a https://www.youtube.com/channel/UCT2ZOziyUR_-DiEJwl83mmQ?view_as=subscriber

Se encuentra abierta la inscripción al segundo ingreso de la Licenciatura en Educación Física bajo la modalidad a distancia con inicio en septiembre, que posee hasta el 31/08 un descuento del 30% en la matrícula. Para informes e inscripción ingresar a ufasta.edu.ar/distancia o comunicarse a nuestro Whatsapp 2235347922.