La UFASTA adapta y flexibiliza su educación presencial - UFASTA Noticias

La UFASTA adapta y flexibiliza su educación presencial

En consonancia con la suspensión de las clases presenciales, la Universidad pone a disposición de los estudiantes de esta modalidad, la cursada a través de la plataforma de educación a distancia.

El Comité de Seguimiento constituido a tal fin trabaja desde la semana pasada y fuertemente desde la tarde del domingo para cumplir con todos los estándares de servicio necesario para nuestros estudiantes y docentes apalancados en la fortaleza institucional del sistema de educación a distancia.

Por su parte, la Subsecretaría de Personal también se encuentra trabajando en las acciones puntuales para reducir la circulación de agentes en los edificios, re adecuar la atención al público y licenciar a todos los integrantes de los grupos de riesgo.

PIVU EN MARCHA
Actualmente, se desarrollan los Programas de Introducción a la Vida Universitaria. En este sentido la Universidad re direccionará la totalidad de sus contenidos hacia la plataforma de educación a distancia. De esta manera, los estudiantes de primer año podrán adaptar el inicio de su experiencia académica dentro de su hogar y continuar su cursada.

ODONTOLOGÍA Y MEDICINA
Estas carreras al poseer un calendario académico diferenciado ya habían comenzado su cursada. En este sentido la Facultad de Ciencias Médicas informará como se dispondrá el ordenamiento del cursado virtual de las asignaturas. Por otro lado, es importante destacar que se han suspendido las prácticas profesionales por recomendación del Ministerio de Educación.

INICIO DE LA CURSADA DE 2DO AÑO EN ADELANTE
El 25 de marzo estaba previsto como fecha de inicio de clases para los estudiantes de segundo año en adelante con modalidad presencial. Ante la suspensión prevista hasta el 31 del mismo mes, y previendo la posibilidad de que la determinación pudiera continuar, las Facultades de la Universidad ya se encuentran trabajando en cuestiones de operatividad para ofrecer contenidos virtualizados y de esta manera afectar lo menos posible el inicio del año académico.

DESARROLLO NORMAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
El dictado de clases en educación a distancia se desarrollará con total normalidad durante el período antes mencionado. Justamente, son las fortalezas y la experiencia en este ámbito las que le están aportando sostenibilidad a la continuidad de la educación presencial.

MEDIOS PARA CONSULTAS
Ante cualquier consulta podrán contactarse mediante las redes sociales de la Universidad o telefónicamente al: 223 499-5200/ 0800-999-6556 (desde Mar del Plata) / 0810-999-3478 (desde todo el país). También podrán hacerlo via whatsapp: 223 5347922 (distancia) / 223 5300704 (presencial) o por mail: informes@ufasta.edu.ar / informes.distancia@ufasta.edu.ar.

Otro canal de consultas es el correo electrónico de cada Unidad Académica: Secretaría Administrativa Médicas: secretaria.medicas@ufasta.edu.ar/ Secretaría Administrativa Educación: secretaria.educacion@ufasta.edu.ar / Secretaría Administrativa Jurídicas: secretaria.juridicas@ufasta.edu.ar / Secretaría Administrativa Ingeniería: secretaria.ingenieria@ufasta.edu.ar / Secretaría Administrativa Comunicación: secretaria.comunicacion@ufasta.edu.ar / Secretaría Administrativa Económicas: secretaria.economicas@ufasta.edu.ar / Secretaría Administrativa Escuela de Humanidades: secretaria.edh@ufasta.edu.ar .