Proyecto del Colaboratorio UFASTA recibió una mención de honor en el premio Clarín-Zurich a la Educación - UFASTA Noticias

Proyecto del Colaboratorio UFASTA recibió una mención de honor en el premio Clarín-Zurich a la Educación

El proyecto “#TUCODIGOINCLUYE, Programación Creativa para la Inclusión” presentado por el Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta  recibió una mención de honor en la 11ª entrega del premio Clarín-Zurich, realizada el pasado lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta edición del premio distinguió a los mejores proyectos en Programación y Robótica y en total se analizaron más de 80 trabajos de instituciones de todo el país. Dicho proyecto fue seleccionado como uno de los 10 finalistas.

#TUCODIGOINCLUYE es un proyecto en el marco de una educación inclusiva para mejorar la calidad de los aprendizajes y alcanzar la igualdad de oportunidades en las Escuela de Educación Secundaria Básica N° 2 de la ciudad de Mar del Plata (EESN°2) y en la Escuela Especial para ciegos y disminuidos visuales (EEN°504).

Los alumnos de la EESN°2 recibirán talleres y cursos de pensamiento computacional, modelado 3D y programación creativa para poder desarrollar materiales didácticos interactivos para estudiantes no videntes. De esta manera los jóvenes pueden comprender como las herramientas digitales de hoy ayudan a resolver problemas reales, del entorno donde viven. Promover la empatía y la toma de conciencia frente a la problemática de los estudiantes no videntes, es fundamental en el desarrollo del espíritu emprendedor, permitiéndoles empoderarse como agentes de cambio.

Por otro lado los estudiantes de la EEN° 504 recibirán los materiales didácticos de las manos de los alumnos de EES N°2, permitiendo el acceso a contenidos abstractos que dificultan su comprensión de manera convencional.( mapas, órganos internos, células, etc).

Los docentes de la EES N°2 recibirán una capacitación para que puedan trabajar con sus estudiantes en proyectos que incorporen el desarrollo de habilidades y capacidades del pensamiento computacional y el espíritu emprendedor de manera transversal a todas las disciplinas