Programa de Fortalecimiento Institucional y Compromiso Social. - UFASTA Noticias

Programa de Fortalecimiento Institucional y Compromiso Social.

El campo conceptual de un proyecto de extensión destinado a transferencia se encuentra vinculado al compromiso de la Universidad con la Sociedad, siendo éste uno de los postulados de la Reforma Universitaria de 1918.

El interés de la Facultad de Ciencias Económicas en abordar una política de extensión destinada a la transferencias de conocimientos. nace bajo la necesidad de vincular sus actividades institucionales con las necesidades de la comunidad en términos de integración, compromiso y orientación social.

El proceso de extensión destinado a transferencia incluye una diversidad de tareas y objetivos, dando lugar a una notoria heterogeneidad en sus opciones, y ampliando de esta forma las funciones de la Universidad en beneficio del medio social.

Éstas actividades puede tener un amplio campo de desarrollo, pero debe mantenerse como nudo central, su vinculación con el medio social en el que se insertan.

Las actividades previstas en el proyecto son:

• Diagnóstico: En la actividad del día 22 de Noviembre se realizaron encuestas a los referentes de Instituciones de la Sociedad Civil, para identificar necesidades de formación y asistencia técnica para el ejercicio de su labor diaria. Estos resultados funcionarán como disparadores para las actividades del proyecto.
  • Actividades de Fortalecimiento Institucional: Alguna de las actividades serán: Talleres, Seminario y Cursos, dictados por Docentes de la Unidad Académica.También Desarrollo de loa Trabajos Prácticos Integradores, donde el alumno podrá realizar su Trabajo Final Integrador sobre las Organizaciones que participan del Proyecto.

Los beneficiarios del Proyecto serán Cooperativas, Mutuales, ONG, Clubes Deportivos, Clubes Sociales, Asociaciones Vecinales de Fomento, Cooperadoras Escolares, entre otras. Además serán beneficiario del mismo los alumnos, que podrán realizar prácticas profesionales y trabajos integradores en Organizaciones, atendiendo problemáticas de su disciplina.

Para sumarte al Proyecto, envía un mail: extension.economicas@ufasta.edu.ar