Se desarrollará #HorizonteCyborg. Perspectivas Éticas de la Robotización - UFASTA Noticias

Se desarrollará #HorizonteCyborg. Perspectivas Éticas de la Robotización

En el marco del lanzamiento del Colaboratorio de Innovación Tecnológica de la Universidad Fasta, se llevará a cabo #HorizonteCyborg. Perspectivas Éticas de la Robotización, el jueves 28 de noviembre, a las 18hs., en Falucho 3122.

Esta actividad de la Universidad Fasta, organizada por el Colaboratorio de Innovación Tecnológica, el Departamento de Formación Humanística y el Centro de Estudios Políticos y Económicos para el Desarrollo Humano, consistirá en breves charlas centradas en las preguntas que nos plantea al mundo actual: ¿Robots ciudadanos?¿Despido justificado de trabajadores reemplazados por robots? ¿Algoritmos que matan? ¿Una ética para la robotización?

Dichos interrogantes pretenden generar un espacio abierto y participativo, al cual puedan sumarse todas las personas interesadas en trabajar colaborativamente con las distintas áreas de la Universidad. El objetivo de este espacio es analizar y proponer soluciones innovadoras, que aborden los nuevos desafíos que enfrenta la humanidad siempre desde una perspectiva ética.

Los organizadores manifiestan que este evento responde al llamado del Papa Francisco para construir un mundo mejor, el cual solo será “posible gracias al progreso tecnológico si va acompañado de una ética basada en una visión del bien común, una ética de la libertad, la responsabilidad y la fraternidad, capaz de favorecer el pleno desarrollo de las personas en relación con los demás y con la creación”.

Se trata de una actividad con inscripción previa a través del siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/horizontecyborg-tickets-80456169569
Además, el evento se transmitirá en vivo por YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=5G9RRg1n3O0&feature=youtu.be