Autoridades de UFASTA participaron del CIED 2019 en Salta - UFASTA Noticias

Autoridades de UFASTA participaron del CIED 2019 en Salta

Autoridades de la Universidad Fasta participaron el 10 y 11 de octubre del Congreso Internacional de Educación a Distancia (CIED) organizado por la Universidad Católica de Salta.

Estuvieron presentes el Rector Dr. Juan Carlos Mena, La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas Dra. María Paula Giaccaglia, y la Directora del Departamento de Educación a Distancia, Valeria Fernández.

Este encuentro presentó aspectos de la Educación a Distancia desde diferentes perspectivas: académica, pedagógica, tecnológica, antropológica y axiológica, con la finalidad de reflexionar sobre la problemática actual y los desafíos que el sistema presenta hacia el futuro.

El centro de la reflexión fue la actual disrupción digital en todas las organizaciones universitarias, analizando sus impactos, causas, implicancias, tensiones y problemas en su instrumentación.

Se analizaron la capacidad de los sistemas educativos contemporáneos para adaptarse, gestionar y convivir con estas dinámicas de innovación tecnológica, con alta incidencia de ámbitos globales, empresas, nuevos actores sociales y formas de reconocimiento y acreditación.

La participación de destacados especialistas de nivel nacional e internacional permitió analizar temáticas tales como la implementación de nuevas herramientas tecnológicas alineadas a los métodos de enseñanza y aprendizaje innovadores, la actualización de recursos, técnicas y actividades didácticas, entre otras.