Se desarrolló la séptima jornada TAG en UFASTA - UFASTA Noticias

Se desarrolló la séptima jornada TAG en UFASTA

El viernes 11 de octubre se realizó la séptima edición de TAG, la jornada de comunicación que organiza desde el 2013 la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad FASTA. La temática de este año fueron las fake news, ofreciendo miradas, análisis y debate de un problema actual del periodismo.

La primera charla estuvo a cargo de Mauro Decker Díaz, periodista de La Nueva de Bahía Blanca y miembro de la red de capacitadores de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino). Decker brindó herramientas fundamentales para el chequeo de datos e información, como por ejemplo las herramientas que brinda Google en su buscador para verificar y encontrar noticias.

Luego un interesante panel de jóvenes periodistas brindó su mirada sobre una de las problemáticas del periodismo actual. Estuvieron presentes Julia Van Gool (LA CAPITAL), Pablo Falcone (LA CAPITAL), Mariano Suárez (0223), Adrián Barbarulo (Radio Brisas) y Alfredo Ves Losada (Radio Brisas / Télam).

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la periodista de LA NACIÓN, Brenda Struminger, que habló sobre las fake news y su impacto en todo el mundo del periodismo y las elecciones. Struminger finalizó la jornada TAG respondiendo las preguntas de los alumnos de la Facultad de Periodismo y Comunicación acerca del tema.