La Universidad participa del 5to Seminario Internacional de Telescopi - UFASTA Noticias

La Universidad participa del 5to Seminario Internacional de Telescopi

Durante los días martes 24 y miércoles 25 de septiembre se estará llevando a cabo el 5to Seminario Internacional de Telescopi.

La red se encarga de generar un espacio donde de discuten las buenas prácticas en la gestión universitaria. En particular en esta edición del seminario, se discuten las Tecnologías Digitales en el gobierno y la gestión universitaria y la gestión de las funciones sustantivas de las universidades.

En este caso, UFASTA participa del nodo argentino, junto con otras 14 universidades de gestión estatal y privada, coordinado por la Universidad Nacional de Quilmes.

Sobre la Red Telescopi

La Red Telescopi se ha constituido por iniciativa de  la Universitat Politécnica de Catalunya y con la colaboración de las instituciones miembro de Educación Superior provenientes de América Latina y Europa. Cada país conforma un nodo que nuclea a los miembros locales.

La conformación de redes, alienta la idea de trabajo bajo una modalidad de interacción, de forma cooperativa, de conformación de puentes de información y comunicación compartidos, hacia el logro de un objetivo en común.

Cada institución universitaria asume formas organizativas con características particulares para dar respuestas a las diferentes problemáticas. Es a partir de estas diferencias que se puede  configurar un espacio de articulación y coordinación además de construir lazos que nos permitan entablar diálogos reflexivos tanto sobre lo particular de cada nodo como sobre lo común en el trabajo en Red.