La Universidad Fasta será sede de los Juegos CoDUCA 2019 - UFASTA Noticias

La Universidad Fasta será sede de los Juegos CoDUCA 2019

Delegación de UFASTA en San Juan 2018

La Universidad Fasta será sede de los XXVI Juegos Nacionales de Universidades Católicas CoDUCA 2019 del 26 al 28 de septiembre en la Ciudad de Miramar.

La Ciudad de Miramar recibirá a más de 300 deportistas provenientes de diversas Universidades del País en los Juegos CoDUCA 2019. Participarán de las Olimpiadas la Universidad Fasta, la Universidad Católica de Salta, la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino de Tucumán y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino de Concepción. Además competirán como invitados el Centro de Educación Física de Miramar y el Club Sudamérica de Miramar.

El acto inaugural de los Juegos será el jueves 26 de septiembre a las 19 hs en el Polideportivo Néstor Kirchner. Mientras que el Acto de Clausura y premiación se realizará el sábado 28 a las 19 hs.

En este sentido Guillermo Scandroli, Director de la Dirección de Bienestar Universitario y Deportes de UFASTA, declaró que: “Es una gran responsabilidad ser sede de los Juegos Nacionales de Universidades Católicas, estamos trabajando para que todo salga bien. Esperamos seguir generando estas propuestas todos los años: el año que viene la Universidad Católica de Salta está postulada para ser sede, por eso terminado este torneo vamos a empezar a trabajar para lo que viene”.

Los deportes que participarán en las Juegos 2019 serán: Voley masculino y femenino, Hockey femenino, Básquet masculino y femenino, y Fútbol masculino y femenino. La novedad de esta edición de los Juegos CoDUCA es el debut del básquetbol femenino como disciplina invitada. Cada deporte tendrá un formato de disputa en cuadrangulares con enfrentamiento todos contra todos, para luego pasar a las semifinales y por último la disputa de la gran final para coronar al campeón.

“Agradecemos a la Universidad Fasta por su apoyo y por permitirnos vivir esta experiencia deportiva, a los profesores de cada disciplina y a los alumnos por sobre todo. También quiero agradecer a la Municipalidad de General Alvarado que nos abre las puertas de la Ciudad de Miramar para disfrutar de los Juegos” concluyó Scandroli.