Se desarrolló la XVIII Jornada anual de Ética - UFASTA Noticias

Se desarrolló la XVIII Jornada anual de Ética

El Jueves 5 de septiembre se desarrolló la XVIII Jornada anual de Ética organizada por el Departamento de Formación Humanística de la Universidad Fasta. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural El Paseo (salón ex-terminal).

En esta oportunidad, bajo el lema #QueTuHuellaSume se abordaron los 17 objetivos que conforman la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU, desde una perspectiva crítica. Según este organismo internacional, esta Agenda pretende ser una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Como cada año, la Jornada anual de Ética estuvo dirigida a todos los alumnos de la Universidad que están cursando esta asignatura. Esta actividad funciona como cierre del ciclo de formación humanística, otorgando un espacio fructífero para la reflexión en torno a la responsabilidad que los futuros graduados y profesionales tendrán en la construcción del bien común de nuestra sociedad.

Los alumnos de cada carrera eligieron un objetivo ligado a sus saberes profesionales. Luego, buscaron información, analizaron dicho objetivo, debatieron sus posiciones y generaron conclusiones. A partir de este resultado,armaron un proyecto de concreción posible, que se proponga dejar una huella positiva en nuestra sociedad, que sea un aporte para el bien común con conciencia del presente y proyección hacia el futuro. Por último, los estudiantes presentaron dichos proyectos en la Jornada ante los profesores de la cátedra y autoridades de la Universidad.