El Rector Dr. Juan Carlos Mena participa del VIII Encuentro de la REALCUP - UFASTA Noticias

El Rector Dr. Juan Carlos Mena participa del VIII Encuentro de la REALCUP

Durante la mañana se inauguró el VIII Encuentro de la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas. En dicho encuentro participa el Rector de la Universidad Dr. Juan Carlos Mena, en su carácter de Vicepresidente del CRUP.

La mesa académica del acto inaugural estuvo compuesta por el Director General del Tecnológico Nacional de México, Dr. Enrique Fernández; el Coordinador de Programas de IESALC/UNESCO Mg. José Antonio Quinteiro Goris, el Presidente de REALCUP Dr. Hector Sauret, el Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Dr. Emilio Baños Ardavin, y el Rector de la Universidad La Salle, Dr. Enrique Gonzalez Alvarez.

Al respecto de este evento el Rector de UFASTA destacó «este VIII encuentro de la REALCUP es de suma importancia para la concreción de vínculos continentales que alimentan el crecimiento de la iniciativa de Educación Superior Privada, y contribuye con el trabajo mancomunado de las universidades latinoamericanas y caribeñas, derramando beneficios en lo que respecta a la modalidad estudiantil y de docentes, la doble titulación internacional y la realización de proyectos conjuntos vinculados a investigación, innovación y desarrollo».

Sobre REALCUP

En cuatro años, REALCUP ha integrado a 11 asociaciones de universidades privadas que representan a más de 600 universidades de la región y prevé integrar nuevas asociaciones como UNIRE de Costa Rica, AUPRIDES de El Salvador y COSUP de Nicaragua alcanzando, de este modo, una cobertura del 60% de los países de la Región de Latinoamérica y Caribe.