Santiago Polo:“La Universidad Fasta me aporta una formación de un profesional de la salud" - UFASTA Noticias

Santiago Polo:“La Universidad Fasta me aporta una formación de un profesional de la salud»

Santiago Polo tiene 19 años y estudia Odontología en la Universidad Fasta. Actualmente se encuentra cursando el primer año de la carrera y se manifestó muy contento de poder estudiar lo que realmente le gusta en su ciudad.

Santiago se encontraba estudiando Odontología en La Plata hasta que la carrera abrió en la Universidad Fasta. “Yo estaba estudiando odontología en La Plata, y cuando me enteré que iban a abrir odontología en Mar del Plata me volví con la ayuda de mis padres. Es mucho más cómodo estudiar en la ciudad en donde viví toda mi vida, que conozco, y en mi casa donde crecí”

Al respecto de su primer año, el joven expresó que: ”hasta ahora el primer año viene muy bien, sin ningún inconveniente, obviamente siempre va a haber algo que a uno le resulta difícil, pero siempre es la misma respuesta: hay que estudiar. En mi caso lo comparo siempre con la universidad anterior, hay una relación entre los alumnos y profesores más unida en UFASTA que antes no tenía”.

Al hablar sobre su primer año de estudio, Santiago se expresó sobre la formación que está recibiendo: “La Universidad Fasta me aporta una formación de un profesional de la salud, que busque no solo tratar a un paciente, sino ayudar con todos los medios disponibles que tengamos para que este se sienta lo más cómodo posible”.

La elección de una carrera es muy difícil porque es una decisión que va a marcar cada una de las vidas, en este sentido el estudiante de primer año afirmó que: “una de las cosas que me ayudó a elegir Odontología fue la relación que tiene con la biología en general, y es algo que la verdad a mí, en particular me gustaba, y está relacionado con todas las carreras de salud”.

Para finalizar, Santiago habló de su grupo de compañeros y la necesidad de ellos para llevar adelante la carrera: “La verdad me llevo bastante bien con todos, puedo decir que somos un grupo unido que estamos ahí para ayudarnos unos a otros, y que espero que se mantenga así durante toda la cursada”.